Más presencia argentina en Brasil: Facundo Santucci, al Campinas de Horacio Dileo

by Sergio Lopez
2k views

Se sigue poblando de argentinos la Superliga Masculina de Brasil, uno de los torneos más importantes del mundo, para la temporada 2017/2018. En este caso, el que se suma es Facundo Santucci, que estará bajo las órdenes de Horacio Dileo en Campinas, equipo semifinalista en la última edición del torneo.

Luego de experiencias internacionales en el Toulouse de Francia y el Noliko Maaseik de Bélgica, en este último dirigido por Daniel Castellani que también se mudó a Brasil, el líbero argentino aparece como uno de los refuerzos más resonantes del ex Brasil Kirin (cambia de nombre por la partida de ése patrocinador), junto al opuesto brasileño Leandro Vissotto, repatriado desde el Monza italiano. El conjunto de Dileo, apenas tuvo definiciones en el rubro de sponsors, salió al mercado para rearmar su plantel.

Precisamente, el arribo de Santucci se dio para cubrir la salida de Tiago Brendle, el anterior líbero que, junto al central Mauricio, se fue para SESC de Río de Janeiro. También está confirmada la salida del brasileño Riva (al Corinthians de Serginho) y la de Bruno Temponi es una posibilidad.

Además de Santucci y Vissotto, Dileo podrá contar con el punta Tiago Wesz, proveniente de Minas Tenis Clube, y con Thiago Salsa, que llega desde Montes Claros. Además, renovaron el armador Rodriguinho, el central Vini y el punta Diogo.

De esta manera, tres de los cuatro equipos con argentinos en la próxima Superliga tendrán presencia por duplicado: Santucci y Dileo en Campinas, Nicolás Uriarte que se suma al multicampeón Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez, y Sebastián Solé junto a Castellani en Taubaté. También es una realidad la incorporación de Lisandro Zanotti a Montes Claros, en tanto que existen chances de más novedades en los próximos días.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas