Matanza logró su segundo ascenso en dos años y ya es de Primera junto a GBEL

by Eugenia Candal
1k views

banner-olympikus-468X60
La Segunda División Metropolitana también tuvo sus definiciones y a pesar de que tanto Matanza como GBEL sellaron el ascenso a Primera en la Fecha 12, recién en la última jornada  Matanza se consagró campeón al ganarle a Harrods como local.

La Segunda División tuvo una fase de clasificación y posterior Ronda Campeonato y de Reubicación. Luego de las 14 fechas de esta fase, los dos mejores de la tabla serían los que se aseguren al ascenso a Primera, mientras que los demás quedarían relegados a pelear por el tercer ascenso en el Play Off.

Así, GBEL había sido el mejor de la fase de clasificación, seguido por Matanza, ISCPM, San Fernando y Harrods. No obstante, en la Ronda de Clasificación, tanto Matanza como GBEL se despegaron del resto en un mano a mano por el título.

Es por eso que el ascenso de Madult.net ambos se selló en la Fecha 12, día que Matanza derrotó como visitante a GBEL en un triunfo que, además, significó que quedara como líder de la tabla por primera vez.

Luego, Matanza venció  a ISCPM y GBEL hizo lo propio con Lanús por lo que la definición del título quedó supeditada a los resultados de la última jornada con sendos equipos separados por sólo medio punto. El último miércoles, Matanza derrotó como local a Harrods por 3-0 y con esa victoria desató el festejo de campeón.

Matanza venía de jugar en Tercera en 2015, año que también terminó en lo más alto y logró el ascenso a la Segunda División. Ahora, tanto para GBEL como Matanza, el próximo desafío será jugar por el doble ascenso en el Play Off de Primera División que entregará una plaza más para la División de Honor.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas