Matías Miranda tras el destacado weekend de Tunuyán: “Reafirmó el buen trabajo que veníamos haciendo”

by Eugenia Candal
2k views

LIGA A2: FIXTURE WEEKEND 1-4 WEEKEND 5-8 
RESULTADOS POSICIONES |PUNTO A PUNTO |
FOTOGALERÍA SV DE LA A2

Tunuyán es una de las caras nuevas de esta Liga A2 2018 y este fin de semana se convirtió en el equipo revelación después de dejar sin invicto a Rivadavia y además sumar los tres puntos contra Calera. Matías Miranda, el armador del equipo mendocino, contó el presente del equipo que avanza en la Zona A.

Tunuyán había debutado en la Liga con su viaje por Jujuy y Salta donde los resultados no acompañaron pero el equipo cuyano había mostrado ciertos momentos de buen juego. Como local, en el segundo weekend tuvo su desquite con triunfos en sets corridos contra Calera y Rivadavia.

“Fue muy importante en lo anímico, pero reafirmó el buen trabajo que veníamos haciendo”, destacó Miranda, que agregó: “En el norte no se nos dio pero por detalles que faltaban afinar jugando ya que no tuvimos amistosos previos y eran los partidos más duros de entrada. Habíamos jugado bien. En este weekend volvimos a jugar bien pero mejoramos en los detalles”.

Después del triunfo del último jueves contra La Calera, este domingo el rival fue Rivadavia de Villa María que llegaba de tres victorias, una de ellas contra la UVT y en San Juan. No obstante, Tunuyán volvió a hacerse fuerte como local y logró un valioso triunfo 3-0. “Sabíamos que era muy difícil, que tenían mucho volumen de juego y venían con confianza. Nosotros rotamos muy bien pero la clave fue la defensa y contraataque, analizamos muy bien el partido y frenamos muchas pelotas en bloqueo, pudimos controlarlos y eso fue clave”, destacó el armador de 22 años con pasado en las selecciones de base.

Otro de los condimentos para resaltar en un weekend perfecto para Tunuyán fue la gran cantidad de gente que asistió a sendos partidos con más de mil personas en cada partido. Con respecto a este fenómeno, Miranda dijo: “Es un pueblo al que le encanta el vóley, es el deporte número uno y encima hay muchos jugadores locales así que la gente se siente identificada y hoy vive algo muy lindo. Además, es un ambiente muy familiar el que generó la Liga, la gente en la calle nos pregunta, nos siguen y te desean lo mejor”.

Con los seis puntos de este fin de semana, Tunuyán saltó al segundo lugar con seis unidades, puesto que comparte junto a Jujuy Vóley y la UVT. A la hora de responder cuál es el objetivo que se puso Tunuyán para esta primera incursión en la A2, Miranda analizó: “En primer lugar clasificar a la próxima fase y después veremos para qué estamos pero queremos pelear, hay que seguir trabajando”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas