Matías Montalbán: «IMC pretende ser un polo de desarrollo referente en nuestra provincia»

by Eugenia Candal
1k views

Matías Montalbán es parte del proyecto del IMC de Río Tercero, Córdoba, ya que está al frente como entrenador del Sub 18 y Sub 21 en la rama femenina, como así también de ambos equipos de Primera División.

A la espera de la reanudación de la competencia, Montalbán explicó el proyecto del club, tanto a nivel local, como provincial y nacional, como así también las expectativas a corto y largo plazo.

– ¿Cómo describirías el proyecto de IMC Río Tercero tanto en inferiores como en mayores?
-Nuestra institución pretende ser un polo de desarrollo de jugadores de voley referente en nuestra provincia por lo que ofrece una propuesta deportiva de alta calidad tanto a chicos como adultos. Esto es posible gracias a la excelente infraestructura con la que contamos y el staff de entrenadores que está cien por ciento abocado al proyecto.

– ¿Cuán importante creés que es que entre los objetivos esté la inserción en el ámbito nacional?
-Me parece que tener un equipo que nos represente en competencias nacionales es muy importante para el proyecto, ya que da posibilidad a todos los integrantes de la institución, también a deportistas de la ciudad y provincia de tener un espejo cercano donde puedan reflejar su carrera deportiva. Además, sin ninguna duda, el voley de elite y su competencia hará crecer y potenciará a jugadores y entrenadores en un proceso donde se necesitará el máximo rendimiento de cada una de las partes.

-¿Cómo ves el trabajo este año que están empezando a competir en la Federación Cordobesa?
-Es el primer año en el que el club cuenta con sus dos ramas compitiendo en el máximo nivel de la provincia, división de honor, y el gran desafío está en poder mantenerse tratando de ser competitivos. En el masculino contamos con grandes jugadores y con mucha experiencia, por lo que estamos convencidos que con tiempo y trabajo los buenos resultados llegarán. Por el lado del femenino, la historia es un poco diferente, ya que la gran mayoría está haciendo sus primeros pasos en división de honor, pero el objetivo no difiere demasiado del masculino: buscar un buen nivel individual y colectivo a base de mucho sacrificio y trabajo.

– ¿Cómo es el panorama actual teniendo en cuenta la pandemia?
-La vuelta a los entrenamientos presenciales fue muy esperada por todos. La felicidad y motivación de volver a estar dentro de una cancha haciendo lo que tanto amamos no tiene comparación con nada. La frutilla del postre fue volver a la competencia, algo que esperamos por más de un año y nos hizo sentir que toda la espera valió la pena. Hoy nos encontramos nuevamente sin competencia, pero con la posibilidad de seguir entrenando y lo valoramos un montón porque no todos tienen la misma suerte. Somos conscientes de la situación que atraviesa el país por lo que respetamos al pie de la letra los protocolos desde el día uno. Todos sentimos mucha pasión por este deporte y sufrimos un montón cada vez que tenemos que frenar nuestra actividad, pero entendemos que hoy en día lo más importante es la salud y que debemos cuidarnos entre todos.

– A nivel personal, ¿cómo tomás esta posibilidad de crecer como DT en este club y con estos proyectos?
-Personalmente me genera un gran desafío ser parte de proyectos tan ambiciosos desde lo deportivo. Soy un agradecido a la institución por confiar en mí y darme la posibilidad de estar al frente de un equipo que pretende empezar a incursionar en ligas nacionales. Soy un entrenador joven y tener estas oportunidades es algo muy lindo, pero a la vez es una responsabilidad muy grande por lo que día a día trato de dar lo mejor de mí.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas