Matías Sánchez e Ignacio Roberts, los armadores de dos equipos que dan que hablar en la Liga Argentina

by Eugenia Candal
2k views

En un 2018 en el que la Liga Argentina no deja de sorprender weekend a weekend con sus resultados hay dos equipos, hoy con objetivos diferentes, que dieron que hablar en las últimas fechas. Obras de San Juan, que lleva siete victorias al hilo y asoma como candidato, y Puerto San Martín, que se hizo fuerte en Neuquén y sumó ante Ciudad y UNTREF para soñar con los Play Off, algo que parecía imposible.

Obras enfrentó a Bolívar y Gigantes este último weekend, incluso con la baja por lesión de Bruno Lima, y logró dos victorias más (ambas en tie break) para llegar a los 27 puntos y quedar muy cerca de Ciudad, el cuarto de la tabla.

“Fue un finde muy positivo ya que nuestros principales atacantes estaban con lesiones, creo que ganar los dos partidos es muy importante porque fueron contra dos grandes equipos que vienen haciendo las cosas muy bien”, destacó Matías Sánchez, que agregó específicamente sobre el partido ante Bolívar: “Teníamos que intentar quebrar la recepción para tener chance. Depestele juega muy bien con el pase cerca de la red y eso fue clave en los dos primeros set. Después entró Patti, se acomodaron en el pase y nosotros no pudimos encontrarle la vuelta. En el quinto Jiménez y Osmani (Camejo) tuvieron una gran racha de saques y eso fue la clave”.

Puerto San Martín, por su parte, arrancó el 2018 con seis puntos y en los últimos dos weekends sumó siete más producto de una gran victoria en Neuquén 3-1, el batacazo ante Ciudad y la caída ante UNTREF 3-2 que le permitió sumar un punto más. Con respecto a esta mejoría, el armador marplatense Ignacio Roberts dijo: “Creo que el equipo pudo continuar con el buen nivel deportivo que venía teniendo y aprovechar pelotas que en partidos anteriores se nos escapaban”.

A la hora de analizar a Puerto en el último weekend ante Ciudad y UNTREF, el jugador surgido de Mar Chiquita dijo: “Creo que uno de los puntos fuertes fue el bloqueo y la defensa que tuvo el equipo. En cambio con UNTREF no defendimos como el partido anterior y en lo deportivo fuimos de menor a mayor”.

Obras viaja la próxima semana a Buenos Aires para jugar antre Ciudad y UNTREF y luego tendrá la Copa Desafió en San Jerónimo. Sobre el objetivo del equipo sanjuanino en la Liga, Sánchez dijo: “Vamos a ir paso por paso, ahora el objetivo es intentar quedar entre los cuatro primeros. Tenemos un weekend muy duro en Buenos Aires justamente contra un equipo que quiere entrar en Play Off y otro que está a dos puntos nuestro. Van a ser partidos muy disputados”.

Puerto San Martín, por su parte, enfrentará a Monteros Vóley y luego cerrará la fase regular como local contra Lomas y River con el sueño de alcanzar los Play Off: “Sabemos que nos quedan tres partidos muy difíciles en los que tenemos que mantener e intentar elevar el nivel deportivo que venimos teniendo”, dijo Roberts, que agregó sobre esta experiencia en Puerto: “Estoy tratando de aprovechar esta oportunidad al máximo. Además me siento muy agradecido a todo PSM que me hace sentir muy cómodo y me han apoyado siempre”.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas