Maxi Cavanna arriesgó y ganó, por eso conducirá a la Selección en la Volleyball Nations League

by Sergio Lopez
3k views

Su historia con la camiseta nacional no es reciente. Maximiliano Cavanna completó el camino desde las selecciones de base, y llegó a la mayor en el ciclo de Javier Weber. Allá por 2011 disputó la Copa del Mundo de Japón y desde entonces es un nombre habitual en un territorio de grandes jugadores como Luciano De Cecco, Nicolás Uriarte, Demián González, Santiago Orduna, por nombrar algunos de los últimos que ocuparon ese lugar. Y los que vienen.

En el 2016 decidió su retorno a la Argentina desde Italia, donde fue “palleggiatore” de Ravenna y Romagna en la A1 durante dos temporadas consecutivas, a Lomas Vóley, para volver a acercarse al CeNARD en el ciclo Velasco, y esa misma temporada terminó con la camiseta nacional en la Liga Mundial 2017 en una buena temporada para el equipo.

Surgido en River, fanático “Millonario” y amante del vóley junto a su hermano desde pequeño, tiene madera y talento suficiente para conducir. Las últimas noticias lo instalaron en un lugar de mayor protagonismo, ya casi descartado Luciano De Cecco para la Volleyball Nations League esta temporada por su pedido al cuerpo técnico para postergar su llegada.

Su última Liga Argentina con UPCN le permitió festejar un título como armador titular, protagonista, decisivo y preciso en una temporada cambiante y de presión, para recuperar la corona del equipo sanjuanino. Jugó y ganó. Se la jugó, y también ganó.

Se configuró un año con mucha responsabilidad para Cavanna, que asumirá la conducción del equipo con mayor continuidad: “Estoy tranquilo, que es lo importante, y sobre todo con muchas ganas de afrontar todo lo que viene”, se adelanta. Lo que viene son 5 semanas consecutivas de Volleyball Nations League, el flamante y exigente torneo anual FIVB que reemplaza a la Liga Mundial y que arranca en China, sigue en San Juan, luego tendrá dos semanas en Europa y cerrará en Australia.

Más allá de la competencia cercana, el gran desafío de la temporada está en el Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria: “Ojalá, sería algo muy grato para mí poder estar presente en el Mundial y poder apoyar al equipo desde donde me toque”, reconoce Cavanna.

En un par de días, el clima de Selección se sacudió con el anuncio un domingo del final de ciclo de Julio Velasco (después del Mundial de Italia y Bulgaria) y, el lunes siguiente, el pedido de postergación de llegada del armador De Cecco tras de una temporada desgastante en la mezcla profesional/personal.

“Trabajamos todos para un objetivo común: poder lograr resultados y dejar a la Selección Argentina lo más alto posible. Es chocante vivir esas situaciones, pero hay que pensar en el Mundial, después habrá tiempo para hacer análisis. Son decisiones personales y la familia está por encima de todo”, admite.

En cuanto al juego, Cavanna anuncia: “Seguir jugando de la misma manera que lo vengo haciendo, perfeccionando algunas cosas, poder hacer jugar al equipo con fluidez y darle confianza a mis compañeros. Las oportunidades se dan, aparecen y hay que aprovecharlas, estoy preparado y tranquilo. Son momentos lindos hay que disfrutar”.

Sobre su apuesta, sobre el éxito de esa apuesta, sentencia: “Estoy viviendo cosas lindas, por eso digo que hay que disfrutar como todos los momentos buenos de la vida que a uno le tocan”.

VOLLEYBALL NATIONS LEAGUE FIXTURE

Serán un total de 15 partidos en 5 fines de semana:
1) Ningbo, China – 25/26/27 mayo – USA, China, Bulgaria
2) San Juan, Argentina – 1/2/3 junio – Irán, Canadá, Italia
3) Aix en Provence, Francia – 8/9/10 junio – Serbia, Francia, Corea
4) Ludwigsburg, Alemania – 15/16/17 junio – Rusia, Alemania, Japón
5) Melbourne, Australia – 22/23/24 junio – Polonia, Australia, Brasil

RONDA FINAL: Lille, Francia – 4 al 8 de julio

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas