Maxi PODIO: Con 60 equipos en 5 niveles, arrancó la competencia femenina en pleno crecimiento

by Martín De Rose
488 views

TORNEO FEMENINO

El Maxi Vóley Podio arrancó el Torneo Clausura, la 26° edición desde su creación.  Parta esta temporada la novedad es la apertura de un 5° nivel de competencias, el Nivel E, completando un total de 60 equipos distribuidos en 5 niveles con 12 participantes cada uno.

Torneo Femenino | NIVEL A

Como siempre el alto voltaje es la impronta de la competencia, con duelos clásicos y protagonistas habituales que compiten por la punta de la tabla.

El campeón defensor LA BUENA NO VINO no tuvo piedad contra el recién ascendido CIM A, que participa por primera vez en el Nivel A. Fue 3-0 sin atenuantes para la bienvenida.

El subcampeón GUERRERAS tuvo que pelear en cuatro sets contra un GEBA que retornó a la máxima categoría tras un torneo en el Nivel B. El 3° del Torneo Apertura, POM venció 3-1 a INCA, otro equipo que regresó al máximo nivel en un duelo parejo. Los restantes partidos fueron entre equipos que ya tiene recorrido en esta categoría. DAV derrotó 3-1 a GEBA MAXX, SQUADRA 1 3-0 a LOMAS e ITALIANO 3-2 a BAS.

Torneo Femenino | NIVEL B  

Ya es un sello de la categoría que los cruces de la 1° fecha pongan frente a frente a dos de los equipos candidatos para el ascenso. Por un lado VIVA, que se quedó en la puerta de la máxima categoría en el Torneo Apertura y por otro LAS BICHAS que, en su retorno a PODIO, metieron un doble acenso. Y fue victoria para BICHAS por un ajustado 3-0.

En otro duelo con un recién ascendido, RUTATLÁNTICA le dio la bienvenida a SAN JOSÉ DE MORÓN con triunfo en cuatro sets. El tercer encuentro fue entre un descendido, SAT y un ascendido POM-POM. Y fue victoria para las chicas de los medios de comunicación en tie break. En los restantes partidos CALIFORNIA venció 3-1 a LUJÁN VÓLEY II, SIXTAS (ex LOQHAY) 3-2 a ÉRAMOS VÓLEY y CIUDAD A 3-1 a ATV.

Torneo Femenino | NIVEL C  

Sin ceder sets ESTAS le ganó a CIM B y GROSSVILLE A a CITADAS. En cuatro parciales ganaron ASTURIANO a SQUADRA 3 y PIRAÑA a MORGAN. Y por último repartieron puntos ORION el el triunfo ante AFV y SQUADRA 2 frente a GLORIAS.

Torneo Femenino | NIVEL D

Tres arrancaron en punta. ECLIPSE, GEBA SM y GROSSVILLE B vencieron 3-0 a CHICAGO, INFINITO y LAS PEGRILOSAS respectivamente. GEI también ganó, pero 3-1 a SQUADRA 4, pero la mayor paridad se dio con los cinco sets entre MARAMIA (ex Pampa) y CIUDAD, que jugaron un partido eterno de 133 minutos (113 a 109 en el total de puntos). No se quedaron atrás ENGRANADAS y CIM C que totalizaron 110 a 106 en tantos.

Torneo Femenino | NIVEL E

Como suele caracterizar a los torneos PODIO, las jugadoras tienen participación horizontal en las decisiones de la competencia. Luego de interesantes e intensos debates se resolvió abrir este nuevo nivel, que permitió totalizar los 60 equipos en competencia para ratificar la confianza que genera el sistema de juego y la calidad de la organización.

En el inicio de la competencia SABORES VÓLEY le puso condimento a su arranque y dejó atrás no haber podido seguir en el Nivel D. Por eso “Las Sabrosas” prometen pelear rápidamente el ascenso y así lo ratificaron con el 3-0 ante las debutantes ATR. Por su parte PIRAÑA 2 venció 3-0 a GLORIAS B. Con gran entusiasmo por su debut en el torneo, LAS TIGRESAS le ganaron 3-0 a LUJÁN VÓLEY IV (antes Luján 3) y también prometen pelear el ascenso. Ya más peleado, aunque también por 3-0, SMILE sonrió ante el debutante SQUADRA 5. Por último, LAMADRID le ganó 3-1 a BIZARRA’S, más debutantes en PODIO. Quedó pendiente el partido entre GROSSVILLE D-GROSSVILLE C.

Torneo Masculino

Ya cerrados los Torneos INICIAL (campeón AMERIK), el APERTURA (SÁENZ PEÑA) y el de INVIERNO (AMERIK JR), se mantienen abiertas las inscripciones para el Torneo Clausura.

El cierre será el viernes 19 de agosto y la competencia comenzará el domingo 28 de agosto.

Torneo Mixto

Ya cerrado el torneo INICIAL, con victoria de INTENSOS, están abiertas las inscripciones para el Torneo Clausura.

El cierre será el viernes 19 de agosto y la competencia comenzará el domingo 28 de agosto.

INFORMES E INSCRIPCIÓN: [email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas