Maxi PODIO: INCA y GEBA ascendieron al Nivel A; CIM A en la cima y al B desde el C

by Martín De Rose
661 views

LA FECHA – 05/06/2022

TORNEO FEMENINO

Se disputó la 10° fecha del Torneo Apertura Femenino y, con sus resultados, se definieron posiciones y cruces para las peleas arriba y abajo. 

Nivel A | Torneo Femenino

Por el ingreso a la Copa de Oro La Buena No Vino confirmó su camino de contundencia y, con puntaje perfecto, se aseguró el 1° puesto venciendo en esta jornada a SAT por 3-0. El segundo lugar también está asegurado para POM que ganó en sets corridos ante SQUADRA 1.

En el 3° lugar quedaron las chicas de GUERRERAS que ganaron 3-1 frente a BAS para asegurarse el lugar. Un puesto más abajo se dará la lucha entre LOMAS, DAV e ITALIANO, con sus chances en ese orden. En la última jornada LOMAS ganó frente a LUJAN VÓLEY II 3-0 y DAV a ITALIANO en cruce directo y en tie break.

En la Copa de Plata, a los que no lleguen a los 4 puestos de arriba se suma SQUADRA 1. La última plaza, que además brinda inmunidad de descenso, será para BAS (11 puntos), GEBA MAXX -cayó ante LOQHAY 0-3 (10 puntos) y SAT (9 puntos).

En Repechaje de Permanencia estarán GEBA MAXX, SAT o LOQHAY, mientras que LUJAN VÓLEY II jugará el próximo torneo en Nivel B. Aunque le gane a POM y pierda SAT, las chicas de la TV tienen la ventaja del partido ganado entre sí.

Nivel B | Torneo Femenino

A falta de una jornada ya se conocen los dos ascensos a Nivel A, pero todavía falta definir al campeón.

INCA y GEBA hicieron lo suyo e igualan en la punta con 27 unidades. De continuar en igualdad, INCA será campeón porque le ganó en la fase regular a GEBA por 3-0, en la 1° fecha del torneo. Ambos equipos vencieron 3-0 a SQUADRA 2 y CIUDAD A, respectivamente.

VIVA (20 puntos) ya tiene asegurado un lugar en el Repechaje por el Ascenso. Sacó pasaje a esa instancia paradójicamente ante “Las chicas del camino” de RUTATLÁNTICA (17 puntos) en un ajustado tie break que mostró lo mejor de los dos conjuntos.

Igualados con 17 RUTATLÁNTICA y ÉRAMOS VÓLEY jugarán entre sí el próximo domingo y de ese duelo saldrá el 4° lugar. Las del pasado perdieron una gran chance al caer 3-1 ante GROSSVILLE A.

En Copa de Plata estarán RUTATLÁNTICA o ÉRAMOS y se sumarán ATV (14 puntos) que le ganó a GLORIAS 3-2, CIUDAD A (13, con un partido menos) que este sábado jugará el pendiente contra GLORIAS y CALIFORNIA (13 puntos) que le ganó 3-2 a CIM B (10).

Los cuatro puestos de descenso están entre CIM B (tiene que ganar y esperar otros resultados para escaparle), SQUADRA 2, GROSSVILLE A y GLORIAS.

Nivel C | Torneo Femenino

CIM A es el campeón. Derrotó 3-0 a uno de la filial, CIM C y se aseguró el 1° puesto en la tabla de posiciones. POM POM es subcampeón porque le ganó 3-0 a AFV y acompañará a CIM A en la categoría superior. Ambos jugarán por el doble ascenso en las fechas 12° y 13°.

La expectativa está en el Repechaje por el Ascenso para los equipos del 3° y 4° puesto. Son tres equipos peleando por esas dos plazas. AFV (21 puntos) depende de sí mismo, al igual que SAN JOSÉ DE MORÓN (19 puntos) que en esta jornada le ganó en cuatro sets a GROSSVILLE B. Con la esperanza de que pierdan puntos los dos de arriba está MORGAN (18), que le ganó 3-1 al ASTURIANO.

En Copa de Plata estará el que quede debajo del 4° puesto, más CITADAS (3-1 a PAMPA), PIRAÑA (3-0 a SQUADRA 3) y un equipo que saldrá entre ASTU, SQUADRA 3 y GROSSVILLE B.

En la base de la tabla PAMPA ya está en descenso directo. CIM C deberá ganarle a CITADAS y esperar que GROSSVILLE B no sume ante el subcampeón POM POM. Y SQUADRA 3 debe ganarle al campeó CIM A y esperar que ASTU caiga ante PAMPA.

El 12 de junio será una fecha clave para saber si algún batacazo pueda hacerse realidad.

Nivel D | Torneo Femenino

De acuerdo a la forma de disputa ya se concretaron dos ascensos. LAS BICHAS y ESTAS, que llegaron invictos a esta fecha, jugarán en el Nivel C y pelearán por el doble ascenso.

LAS BICHAS le ganaron 3-0 a ORION, mientras que ESTAS hicieron lo propio ante CIUDAD. Ambas jugarán entre sí la próxima fecha para definir al campeón. Mientras tanto CIUDAD y ORION jugarán por el 3° puesto y ambos equipos entran en Repechaje por el Ascenso.

En Copa de Plata se jugaron los cuatro partidos. Los ganadores entran en semifinales de plata, mientras que los derrotados van a Copa de Bronce. Los resultados fueron los siguientes: ENGRANADAS 3-INFINITO 1; GEI 3-PEGRILOSAS 0; ECLIPSE 3-CHICAGO 0; GEBA SM 3-SQUADRA 4 0.

En Copa Estímulo SABORES VÓLEY le ganó 3-2 a CEPA y SMILE 3-1 a LUJAN VÓLEY III.

En Copa Amistad LAMADRID ganó 3-0 ante GROSSVILLE-C y GROSSVILLE-D derrotó en cuatro sets a GLORIAS B.

Torneo Masculino

Se disputó la 2° fecha del Torneo Apertura. SAENZ PEÑA obtuvo su segundo triunfo al hilo, esta vez por 3-0 ante AMERIK. Igualados en 3 puntos junto a AMERIK están UPV, que se recuperó de su caída de la primera fecha y venció 3-0 a YACARÉS y AMERIK JR, que también logró su primera victoria, ante CIUDAD por 3-1.

Torneo Mixto

Primera edición del Maxi Vóley mixto de PODIO. Equipos debutantes en la categoría mostraron gran nivel. INTENSOS ganaron a un equipo en plena formación como YACARÉS por 3-0 y AMERIK le ganó el clásico filial a AMERIK JR por 3-1.

INSCRIPCIONES TORNEO CLAUSURA 2022

Se encuentran abiertas las inscripciones a las 3 ramas para el Torneo Clausura 2022. Se cierran el 29 de julio y el torneo comienza el domingo 7 de agosto.

Informes e inscripción a [email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas