Maximiliano Cavanna sobre su regresó a Italia: “Me siento muy cómodo en Piacenza”

by Solange Didiego
786 views

Maximiliano Cavanna, ex UPCN, volvió esta temporada a la Liga más competitiva del mundo con un desafío muy importante: ayudar a mantener la categoría a la You Energy Piacenza, un equipo con mucha historia voleibolística que el año pasado militó en la Serie A2 por problemas económicos, pero ahora regresó a la máxima categoría. La decisión de volver y los nuevos objetivos, en la palabra del armador.

Pasaron seis fechas desde el comienzo de la Superlega y Cavanna recordó cómo se dio su vuelta a Italia y por qué la elección de Piacenza: “Me enteré por mi procurador que el equipo buscaba un armador. Él me comentó del proyecto y en seguida me gustó. Me entusiasmó la idea porque es una sociedad que cambió respecto a la que estaba antes y que trabaja con mucha seriedad. Acá estoy muy bien y me siento muy cómodo” reveló.

El último paso de Maximilano por la Liga italiana había sido en Ravenna en la temporada 2014-2015. Ahora el escenario es distinto, pero el argentino comentó que las sensaciones son satisfactorias: “Me encontré con un grupo de jugadores muy bueno, un vestuario muy positivo y esto la verdad es algo muy importante para afrontar el campeonato. Por el momento todo va bien” expresó. Respecto al inicio de Piacenza en el torneo -2 victorias en 6 encuentros- explicó: “Empezamos con partidos difíciles, pero estuvo bueno para saber a qué altura estamos. Tenemos que lograr mantener una continuidad con los equipos a los que sí o sí tenemos que ganarles y que tienen nuestros mismos objetivos”.

Consultado sobre las metas para este temporada, no dudó: “Buscamos mantener la categoría y luchar lo más arriba que podamos. Por ahora es mejor ver cómo va partido tras partido y afrontar de la mejor manera los encuentros que tenemos que ganar y mejorar día a día. Luego, si llegamos a entrar a los playoffs, yo creo que el equipo y los nombres los tenemos, pero tenemos que focalizarnos en la continuidad. Si querés que te diga lo que pienso, ¡a los play off entramos!” comentó entre risas. A nivel personal, además, agregó: “Quisiera seguir creciendo como jugador y mantenerme aquí en Italia”.

Este miércoles Cavanna y Piacenza disputarán la séptima fecha de la Superliga cuando reciban a Perugia en un encuentro que proporcionará duelo de armadores argentinos ya que Luciano De Cecco es el conductor de la visita (y además tiene pasado con la camiseta piacentina). Maxi viene de vencer en el encuentro de compatriotas ante el Monza de Santiago Orduna, mientras Perugia se impuso al Vibo Valentia, de manera que ambos intentarán prolongar la racha positiva.

Especial para Somos Vóley
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas