Méndez y su proyecto inicial de ser full time de Selección a partir de 2021

by Martín De Rose
906 views

En el marco de una charla con estudiantes de periodismo deportivo (DeporTEA) el entrenador de la Selección Argentina Masculina Marcelo Méndez reveló que su proyecto inicial fue dirigir full time al equipo nacional una vez finalizado su contrato con Sada Cruzeiro en 2021. Ante la pregunta de uno de los alumnos sobre el final de su relación contractual con el súper equipo brasileño, Méndez aseguró: “Fue la idea inicial, era parte de las charlas, pero el escenario se modificó absolutamente y puede cambiar.

Méndez también destacó su intención de, cuando la situación lo permita, trabajar con un grupo de jugadores para su readaptación física en este año, para mejorar condiciones físicas post cuarentena. “Íbamos a llegar bien a los Juegos Olímpicos, pero no vamos a llorar por lo que pasó, vamos a pensar en un plantel grande para toda la competencia 2021 que tendrá mucha superposición entre VNL, Sudamericano, Juegos Olímpicos y Premundial”, aseguró.

El contrato de Méndez finalizará luego de la próxima temporada con Sada Cruzeiro, el equipo con el que ganó 31 títulos y que llegó a ser el mejor del mundo. “Mi idea inicial era, luego de estos primeros años, dedicar toda mi energía al desarrollo de jugadores y de la Selección Argentina. El trabajo es muy grande”, aseguró Méndez. Sin embargo, los cambios en la competencia, en los presupuestos y en las lógicas socioeconómicas del último año permiten pensar en la posibilidad de un replanteo de la situación.

“Hoy tener dos staff de altísima calidad en el club y en la Selección permite desarrollar los dos trabajos”, enfatizó.

Mientras volvió a subrayar la importancia de repensar la Liga Argentina en la coyuntura actual de crisis económica y emigración, respetando el papel de los grandes como UPCN y Bolívar, Méndez insistió en “bajar costos logísticos y jugar más, generando un calendario adaptado a esas necesidades.

Respecto de la fuerte emigración al exterior desde la Liga Argentina Méndez destacó que se trata de un “proceso normal” en esta coyuntura.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas