Mercado de Pases: Cambio de rumbo para Facundo Santucci; de UNTREF a Francia

by Sergio Lopez
1k views

Finalmente, Facundo Santucci no será parte de la próxima edición de la Liga Argentina. Su próximo destino será Francia, en donde recaló por tres ocasiones consecutivas tiempo atrás y a donde volverá ahora para la temporada 2018/2019, como jugador del Poitiers de la Liga A.

El equipo de Poitiers en la máxima categoría francesa es el Stade Poitevin, que tiempo atrás ya había confirmado como refuerzos más rutilantes al armador ruso Konstantin Abaev, juvenil de gran proyección, y al histórico alemán Jochen Schops, junto a otros nombres de menor calibre que fue cambiando sobre la marcha por algunas lesiones. Parecía que había alcanzado un plantel cerrado, pero surgió una nueva eventualidad: la baja del francés Fred Barais.

El líbero, de acuerdo a lo reportado por medios franceses, sufrió un neumotórax que lo dejará fuera de las canchas hasta por lo menos el cierre del año, por lo que Poitiers fue a buscar a Santucci, que ya había comenzado a entrenar en UNTREF (aunque como punta), para ocupar ese rol. El propio club, en sus redes sociales, ratificó el problema de salud de Barais y anunció el correspondiente fichaje este domingo.

De esta manera, Santucci se pondrá una nueva camiseta en Francia, ya que todo el periodo entre 2013 y 2016 lo afrontó con los Spacer’s de Toulouse. Luego se vendría la experiencia de Champions League con el Noliko Maaseik de Bélgica (2016/2017) y, en la temporada pasada, el desembarco en el Renata-Campinas de Brasil.

En cuanto a UNTREF, el cupo que quedó libre como receptor punta lo tendría cubierto con la incorporación de Mauro Aguilera, llegada que todavía no fue oficializada por el conjunto universitario.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas