Mercado de pases: El Siena de Cichello busca armarse fuerte tras el ascenso a la SuperLega

by Sergio Lopez
1k views

Mientras el calendario del vóley mundial atraviesa su periodo de Selección, los clubes del mundo se arman para la próxima temporada. El Siena de Juan Manuel Cichello no es la excepción en Italia y, tras el arribo a la Superlega logrado semanas atrás desde la A2, comienza a delinear un plantel que le permita quedarse en la elite.

Este martes, la institución confirmó la continuidad de Michele Fedrizzi, uno de los que formó parte de la campaña del ascenso. Receptor punta, en su segunda liga en Siena volverá a compartir rol con Filippo Vedovotto, otro italiano que permanece, en su caso para la tercera temporada consecutiva en el equipo.

En cuanto a refuerzos, ya es una realidad el cubano Fernando Hernández, proveniente del Halkbank Ankara de Turquía y con experiencias previas de A1 italiana en Molfetta y Piacenza. El opuesto zurdo forma parte del lote de talentos cubanos que tiempo atrás salió de la isla en busca de una carrera profesional.

Además, hay tres nombres extranjeros que suenan como posibles, disparados desde el reconocido sitio italiano Volleyball.it. Uno de ellos es de primer nivel: el armador iraní Saeid Marouf, capitán del representativo nacional y que en cada mercado de pases se perfila entre los más codiciados. En caso de darse, llegaría desde el Paykan de su país. También es de Selección el punta japonés Yuki Ishikawa, que en Italia ya jugó para Modena y Latina.

El tercer rumor también está relacionado con Modena y es el polaco Bartosz Bednorz, también receptor punta, que surgió del Belchatow de su país natal y ya fue contratado por el próximo club de Julio Velasco, pero a su vez sería cedido a préstamo a Siena. La cercanía entre Velasco y Cichello, quienes trabajaron juntos en Irán, ayuda a darle cuerpo a esta versión.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas