Mercado de pases: Luego de la final, surge nuevo club en Italia para Yamila Nizetich

by Sergio Lopez
1k views

Si bien todavía no se terminó la temporada para Yamila Nizetich, que deberá jugar con Novara nada menos que la definición de la Champions League de Europa, la cordobesa que llegó a la final en su segunda participación en la Serie A1 Femenina de Italia, una de las ligas más importantes del mundo, parece tener todo arreglado para seguir en la elite en el próximo ciclo de clubes.

De acuerdo al portal web volleyball.it, la punta argentina será una de las caras nuevas de Cuneo para la temporada entrante, equipo que redoblará su apuesta para la próxima A1. Junto a ella, el sitio da como certeza el fichaje de Carlotta Cambi, la armadora italiana que compartió plantel con Nizetich en Pesaro y que arribaría desde Bergamo. Suena también una central canadiense, Emily Maglio.

De confirmarse, será entonces el tercer equipo para ella en Italia, liga a la que llegó para permanecer. Nizetich está instalada en el ámbito internacional desde 2008, con pasos por Francia (Stade Français y Calais), Alemania (fue campeona con Rote Raben) y Turquía (Besiktas, Nilufer y Seramiksan).

El movimiento del mercado de pases incluso señala que buena parte del plantel de Novara cambiará para la temporada próxima. Paola Egonu aparece como confirmada para Conegliano y el campeón también le apunta a Francesca Piccinini, mientras que Michelle Bartsch iría a China, Lauren Carlini y Celeste Plak a Polonia (alternativa de Turquía para esta última) y la juvenil Giorgia Zannoni podría acompañar a Nizetich hacia Cuneo.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas