Mercado de pases: Nuevos destinos para varios de los argentinos por el mundo

by Sergio Lopez
1k views

Se van acomodando las piezas de los argentinos en las diferentes ligas del planeta para la próxima temporada de clubes, que comenzará en el tramo final del año. Así como ya existe movimiento en los equipos de Liga Argentina, también lo hay en el exterior: novedades y rumores relacionados con Facundo Santucci, Ezequiel Palacios, Sebastián Solé, Santiago Orduna y Juan Manuel Cichello.

Todos los casos están vinculados a la Superlega de Italia, que como liga poderosa que es se va empezando a conformar con más antelación que el resto, y dos de ellos surgen del Top Volley Latina. En cuanto a Palacios, que finalizó su primera presencia en la meca del vóley mundial, la noticia es la continuidad en Latina, lo que da cuenta de su buen rendimiento en la temporada. Santucci, en cambio, volverá a Francia, el destino desde el que viajó a Italia en enero pasado: fue anunciado como nuevo jugador del Rennes, junto a dos valores brasileños como Thiago Veloso (ex SESC) y Rafael Araujo (llega desde Polonia).

Así como el punta formoseño, el que también tiene todo para seguir es Sebastián Solé, en el Calzedonia Verona que no pudo con la Lube Civitanova en cuartos de final. Todavía no se oficializó, sin embargo, la permanencia del central rosarino, que sumaría de esta manera su sexta temporada en Italia, sumando las cuatro de tiempo atrás en Trentino.

El que puede cambiar de rumbo es Santiago Orduna, un jugador con vasto recorrido en tierras italianas. Si bien todavía entra en la categoría de rumor, suena como posible su traspaso al Halkbank de Turquía, desde un Monza que estuvo muy cerca de dar el batacazo ante Perugia en cuartos. Días atrás tenía incluso un reemplazo hipotético (Dragan Travica) en la web volleyball.it, pero nada está dicho aún.

El tópico restante es el cambio de equipo de Juan Manuel Cichello, que pasaría del banco de Siena al de Vibo Valentia, ocupando el lugar de Daniele Bagnoli para la temporada en la que el equipo planea estrenar un nuevo estadio, de 3 mil espectadores. En este caso, faltaría solamente que se haga oficial este movimiento y también el del armador italiano Michele Baranowicz, hombre de Selección azzurra que de la misma forma estaría confirmado.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas