Mercado de Pases: Regreso a la PlusLiga de Polonia para Bruno Romanutti

by Sergio Lopez
1k views

Segunda experiencia internacional y segunda en el mismo lugar para Bruno Romanutti. El opuesto rosarino formará parte de la próxima edición de una importante competencia como la PlusLiga de Polonia, esta vez con las ropas del ONICO Warszawa.

El traspaso se hizo oficial a primera hora de este lunes con declaración de Bruno incluida. «Estoy muy contento de defender los colores de ONICO Warszawa en la próxima temporada. La PlusLiga no sólo tiene un nivel de voleibol muy alto, sino también increíbles seguidores», fueron las palabras citadas (en polaco, traductor mediante) en redes sociales.

El fichaje representa el regreso de Romanutti al país del último campeón mundial después de casi un lustro. Su única experiencia fuera de la Argentina, después de aquella Liga en la que la rompió en Buenos Aires Unidos, se dio en la temporada 2013/2014, en el Effector Kielce de Polonia.

Ahora, vuelve al extranjero después de tres experiencias consecutivas en Puerto San Martín, equipo con el que disputó cuatro ediciones de la máxima competencia nacional. Además del verdinegro y de la mencionada incursión en BAU, registra pasos por Sarmiento de Chaco, UNTREF Vóley y el Rosario Sonder que lo formó en el deporte.

Los números agregan además una curiosidad: sus dos mejores temporadas en la Liga Argentina fueron sucedidas luego por un llamado al exterior. En 2012/2013, completó 494 puntos con la camiseta naranja de BAU antes de emigrar a Kielce, y ahora cosechó 428 conquistas en la última Liga, total que actuó como trampolín a un nuevo desafío en Polonia, ahora en la capital Varsovia.

Foto: Jakub Ćmil/onicowarszawa.pl

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas