Mercado Internacional: Juan Finoli y Federico Pereyra, al Emma Villa de la A2 italiana

by Eugenia Candal
1k views

La liga italiana se sigue nutriendo de jugadores argentinos, esta vez la noticia la dan Juan Ignacio Finoli y Federico Pereyra quienes desde la próxima temporada formarán el duo dinámico armador-opuesto en el Emma Villas Siena, equipo que milita en Serie A2.

Esta no es la primera incorporación albiceleste para el equipo toscano, ya que tuvo entre sus filas a Germán Johansen (2018/2019), Matias Giraudo (2018/2019), y como Coach a Juan Manuel Cichello.

Juan Ignacio Finoli se separa del Agnelli Tippiese Bergamo después de dos grandísimas temporadas siendo leader de la regular season, venciendo dos veces la Supercopa (2021-2022) y una Copa Italia (2021). Esta será su quinta temporada en el campeonato más competitivo del mundo, ya que anteriormente disputó dos temporadas en Catania (2017-2019).

Para Fede Pereyra es su vuelta a Italia luego de 10 años, cuando vistió la camiseta del Elettrosud Brolo, equipo siciliano, en el 2012. El opuesto medalla de bronce en Tokyo 2020 viene de ganar la Liga Argentina con UPCN y de ser elegido como MVP de los play off. Su vuelta a Italia significa “un gran desafío para medir mis capacidades y mostrar mi nivel de juego”.

Con esta dupla, el conjunto dirigido por Paolo Montagnani buscará objetivos mucho mas desafiantes para esta temporada, ya que en la precedente no han logrado entrar en play off.

Especial para Somos Voley,
Paola Marchetti

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas