Metro 2018: Fechas y forma de disputa para Primera y Segunda División

by Sergio Lopez
4k views

Sigue tomando forma el próximo año para la competencia de la Federación Metropolitana en todos sus niveles. En cuanto a Mayores, están confirmadas las fechas y el sistema de juego para Primera y Segunda División en ambas ramas, así como también para Tercera Damas, con la novedad de dos ascensos en disputa, en lugar de los tres de esta temporada que finaliza.

La competencia comenzará el 20 de marzo con la Rueda Clasificación, con la participación de 16 equipos en cada una de las citadas categorías. En la rama masculina, como es habitual, los días serán martes y miércoles (con el 20 y 21 de marzo como la primera fecha), mientras que las mujeres competirán jueves y viernes (abriendo el 22 y 23 del mismo mes).

Al cierre de esta etapa, con fecha 6 de julio, los ocho mejores irán a la Rueda Campeonato y los ocho restantes, a Reubicación. Esta segunda ronda se desarrollará del 11 de julio al 11 de octubre.

El mejor equipo de Campeonato, en todos los casos, será el campeón y obtendrá el ascenso a la categoría superior para el año próximo, además de disputar el inmediato Play Off de esa fase, salvo en el caso del ascendido a División de Honor. Justamente, ese Play Off (programado entre el 23 de octubre y el 14 de diciembre) le otorgará al ganador el otro ascenso disponible en esta temporada 2018 que comienza.

La reducción de ascensos obedece a un plan a mediano plazo: disminuir la cantidad de equipos en División de Honor a doce para el 2020. Para ello, mientras que dos equipos subirán a la elite, serán cuatro los descensos y, por lo tanto, habrá 14 participantes en 2019. El método se repetirá una segunda vez y ahí quedarán la docena de equipos en 2020.

Esta cantidad de cuatro descensos se emulará en este 2018 en las transiciones de Primera a Segunda (bajarán los equipos del 13º al 16º de la Rueda Descenso; post Reubicación) y sucesivamente, por lo que todas las categorías irán mutando paulatinamente.

Para el 2018, la disputa de Tercera Caballeros, así como de Cuarta y Quinta en Damas, dependerá de la cantidad de inscriptos, según informó también la FMV por Boletín oficial.

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas