División de Honor 2018: Las novedades de los clubes masculinos, parte I

by Eugenia Candal
3k views

El próximo sábado comenzará el Torneo Oficial de la División de Honor y, a continuación, el repaso en una primera tanda de la actualidad de los equipos que jugarán en este 2018. En esta primera parte, Boca, Vélez, Lomas, Bella Vista, Ferro, Hacoaj, UAI y Estudiantil Porteño.

Boca: El Xeneize es uno de los que asoma como candidato ya que retuvo a Maximiliano Chirivino y Luciano Zornetta. Pero también sumó a Federico Franetovich, Ramiro Benítez y Cristian Assaf, como así también a los campeones de la A2 con Jujuy Vóley Tomás Steeman y José Linares, y a Gabriel Arroyo y el punta Lucas Ocampo.

Vélez: El equipo de Liniers volverá a contar con Federico Martina y también continúan los jugadores locales Andrés Arduino, Edgar Vieira, Tomás Ruiz, Valentín Zanotti y Germán González, entre otros.

Lomas: Con el plantel todavía en definición, regresa Ramiro Núñez y se sumaron los ex Club de Amigos Santiago Arroyo, Liam Arreche e Ignacio Espelt. Además, se incorporó Emannuel Espinosa, siguen Franco Giachetta y Cristian Imhoff. El armador, Juan Riganti.

Bella Vista: el conjunto de San Miguel afrontará una temporada con el objetivo de la permanencia y jugará con mayoría de jugadores de su semillero. Continuará Nicolás Pussetto, el armador que en esta Liga A2 formó parte de Policial de Formosa.

Ferro: Uno de los equipos ascendidos se reforzó de buena manera ya que llegó Mariano Giustiniano, el punta chaqueño Pablo Castillo, los armadores Agustín Sorgue y Tomás Barisic y el central Julián López (ex Club de Amigos). Del equipo del ascenso siguen, entre otros, Joselo Nazareno y Sebastián Ruiz.

UAI: El equipo universitario es uno de los que más se renovó. Llegan Lucas Armesto, Leandrao, Mateo Bozikovich, Maximiliano Jaime, Franco Olariaga (campeón con Jujuy Vóley), Juan Bucciarelli, Tomás Hernández y Rodrigo Palumbo, mientras que siguen Sebastián Deppiaggi y Francisco Russo.

Hacoaj: El equipo dirigido por Sergio Rodríguez tiene prácticamente el mismo plantel del año pasado con Lautaro Vuconich, Cristian Bacca, Leandro Masciotta, Enrique Storochuk, Brian Saraceno, Gonzalo Orduna, Franco Abeijón, Julián Gómez, entre otros. Llegó el líbero ex Vélez, Club de Amigos y Cangallo Camilo González Opelt y el punta ex UBA y River, Agustín Laborda.

Estudiantil Porteño: Dirigido por Fabián De Valais, ganó la plaza en División de Honor por terminar segundo en los Play Off de Primera 2017 y ante la baja de Club de Amigos. Del equipo de la Primera seguirá Marcelo Vaca Álvarez y llegaron Juan Otturi, Nicolás Malalan, Gonzalo Aciar y Joaquín de Barros Lopes. Se incorpora el opuesto Diego Bonini.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas