Micaela Fabiani, en la previa de las semis de la Liga Femenina: «El objetivo es volver a obtener el título»

by Sergio Lopez
2k views

Llegan los momentos definitorios en la Liga Femenina 2017, que el pasado fin de semana conoció a los cuatro equipos que irán por la gloria y entre ellos se encuentra Boca, finalista de la pasada edición y campeón de las dos anteriores. Micaela Fabiani, uno de los pilares del equipo, habló con Somos Vóley sobre el último cuadrangular, su vuelta a la titularidad luego de la lesión, la preparación para la semifinal ante Vélez y avisó: «Nos motivan las ganas de buscar una nueva final».

Luego de los segundos cuadrangulares, instancia en la que perdió su invicto a manos de BPLP, el Xeneize supo que se enfrentaría a una dura zona para meterse entre los cuatro mejores del país. Allí esperaban San Lorenzo -bicampeón metropolitano-, Villa Dora -el defensor del título- y San José -una de las revelaciones del campeonato-. Fabiani, todavía recuperándose de una lesión que la apartó de las canchas, rogaba la clasificación a semifinales para poder volver a jugar junto a sus compañeras. «Fueron días en los que tuve que estar muy fuerte de la cabeza y concentrarme en hacer la rehabilitación lo mejor posible».

Sin embargo, volvería al ruedo antes de lo esperado. «No estaba en los planes jugar el cuadrangular, pero el martes previo fui sin tanta expectativa a ver al médico y me dieron el alta de manera inesperada» explica, con una alegría que todavía le perdura. Su regreso a la cancha fue con el pie derecho luego del triunfo contundente sobre Villa Dora en sets corridos, en una parada clave para la clasificación. Más tarde, llegó una nueva victoria por 3-0 ante San José para arrimarse a la clasificación y la frutilla del postre: festejo ante San Lorenzo, también en tres sets, para tomar la punta del grupo y meterse en la próxima etapa con la mejor racha posible.

Respecto de la posibilidad de volver al ruedo, Micaela contó: «Estoy feliz por haber podido jugarlo. Trabajé mucho para estar dentro de las 14 y creo que fue una alegría muy grande ser parte». Repite y deja notar la felicidad que siente, pero a la vez pone la mente en frío y analiza el andar de Boca: «Venimos de menor a mayor y creo que no hay nada más satisfactorio que ver que el equipo haya podido plasmar en la cancha lo que veníamos entrenando desde que empezó este torneo».

En semifinales, el conjunto de la Ribera se cruzará con Vélez, un rival archiconocido del ámbito metropolitano y también de varias definiciones en las que el Xeneize y el Fortín se han encontrado. «Son un gran rival, pero tenemos la capacidad de hacer un juego muy positivo y queremos salir a dar nuestro mejor vóley», comentó Fabiani, que también hizo referencia al momento anímico del equipo: «La confianza, la unión y las ganas que tenemos de buscar una nueva final nos motivan para dar lo mejor en cada partido que nos toque jugar».

Luego de muchos años de protagonismo ininterrumpido, el conjunto de Eduardo Allona, que se ganó el apodo de «Las Guerreras», se prepara para una batalla más y Fabiani habló sobre ese lugar que las suyas han sabido ganarse: «En Boca se trabaja día a día para mejorar y dar lo máximo de cada una. También es mérito del cuerpo técnico que estudia a nuestros rivales y nos plantean los partidos de la mejor manera posible».

Con la misma energía con la que juega cada pelota, Micaela no teme a exponer sus expectativas, que son también las del conjunto boquense: «El sacrifico, el compromiso, el profesionalismo y las ganan con las que se trabajan desde hace varios años es lo que te motiva día a día para dejar al club lo más alto posible y cumplir nuestro gran objetivo que es volver a obtener el título de la Liga».

Solange Didiego

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas