Mundial 2018: Brasil y Polonia, los finalistas masculinos por segunda edición consecutiva

by Sergio Lopez
1k views

Sólo quedan horas para conocer al mejor equipo del Campeonato Mundial Italia y Bulgaria 2018. Este sábado, Turín fue sede de dos semifinales de alto nivel, instancia en la que Brasil anuló a Serbia en sets corridos y Polonia, el defensor del título, revirtió un 2-1 en contra para derrotar a Estados Unidos en el tie-break. La final entre los dueños de la corona y los últimos campeones olímpicos, este domingo a las 16.15 (hora argentina, televisa DeporTV).

Aun cuando se trató de un 3-0, fueron mínimas las diferencias entre brasileños y serbios en el primer plato fuerte del fin de semana. Los sudamericanos estuvieron más eficaces en ataque y contra, además de sumar algunos puntos más (44 contra 38) y de tener una distribución variada, en contraposición con la línea de fuego de Serbia, que se concentró en Atanasijevic y Kovacevic (16 y 14 puntos). Asimismo, el bloqueo de la canarinha también hizo lo suyo (margen de 9 a 5) para siempre terminar destrabando a su favor los sets.

Brasil, finalista en Polonia 2014, tendrá ahora una chance perfecta de revancha ya que del otro lado de la red estarán justamente los polacos, aunque esta vez sin el valor agregado de la localía. Para llegar al duelo decisivo, los de blanco y rojo debieron llevarse una semifinal cambiante ante Estados Unidos: Polonia arrancó muy firme, luego los norteamericanos se reagruparon haciendo gala de buenas variantes para sumar (Russell, Anderson, Sander y hasta Smith) y finalmente fue el equipo europeo, con 29 tantos de Kurek y 22 de Kubiak (los únicos en llegar a dos dígitos), el que inclinó la balanza a su favor, por 15-11 en el set corto.

Hace cuatro años, en un final de película para un Mundial disputado en un país en el que el vóley está a sus anchas, el ganador fue Polonia. Pronto, en otro país que le está poniendo un interesante marco a las finales (incluso sin Italia en cancha), habrá un nuevo capítulo entre estas dos potencias del deporte, uno por la revancha y otro por la ratificación. Un partido para no perderse.

Campeonato Mundial 2018 – Semifinales

Brasil – Serbia 3-0 (25-22, 25-21, 25-22)
Polonia – Estados Unidos 3-2 (25-22, 20-25, 23-25, 25-20, 15-11)

Jornada final
(horario de Argentina)

TERCER PUESTO: 30/9 12.00 Serbia – Estados Unidos
FINAL: 30/9 16.15 Brasil – Polonia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas