Mundial 2018 – Final 6, Día 1: Brasil se lo dio vuelta a Rusia y Serbia amargó a Italia

by Sergio Lopez
1k views

Ya en el tramo final del Campeonato Mundial de Italia y Bulgaria 2018, este miércoles el torneo entregó un nuevo partidazo en el que Brasil, que perdía 2-0, resurgió ante Rusia y lo venció en el quinto set. Luego, también en Torino, la sede de la tercera ronda con los seis mejores equipos del planeta, Italia se llevó un trago muy amargo al caer a manos de Serbia en un concluyente 3-0. Este jueves, Estados Unidos-Rusia primero y Polonia-Serbia después.

El Final 6 empezó en Torino con un partido inmejorable, un choque de estilos entre Brasil y Rusia. El encuentro arrancó muy favorable a los europeos, pero el último campeón olímpico se recuperó con la entrada decisiva de William en el armado: el ex Bolívar reemplazó a Bruno desde el nacimiento del tercer set y renovó el funcionamiento del equipo, al tiempo que el tremendo Wallace fue engrosando sus números hasta llegar a 22 tantos.

A los 39 años, William no sólo cumplió su sueño de jugar un Mundial, sino que además fue la llave de este 3-2 memorable que acerca a Brasil a meterse entre los cuatro mejores. Sin embargo, la división de puntos obligará a la verdeamarela a no relajarse y, además, a prestarle atención al partido de este jueves entre Estados Unidos y Rusia, en el que un triunfo norteamericano decretaría automáticamente la eliminación europea y la clasificación de los otros dos.

Luego, en el turno central, Italia salió con la ilusión de estirar su buen Mundial, frente a un equipo de Serbia que venía de una derrota muy amplia ante Polonia en el cierre de la ronda anterior. Sin embargo, los serbios esta vez sí desplegaron todo su poderío, aplastantes sobre todo desde el saque, con 10 puntos por esa vía contra sólo uno de los locales. Marko Ivovic disparó cuatro aces dentro de sus 10 anotaciones, mientras que Aleksandar Atanasijevic atacó al 57% y lideró las cuentas con 19 conquistas.

En esta zona, el resultado sí deja al ganador prácticamente adentro de semifinales, ya que, aun en el escenario de un triple empate en victorias, haber celebrado sin perder sets y resignando solamente 53 puntos configura un panorama muy favorable para Serbia. Sin embargo, podrá incluso rubricar su boleto este jueves ante Polonia, el rival que lo demolió días atrás. Un juego interesante, más allá de la historia de la clasificación, para contrastar justamente aquella anterior presentación serbia.

Campeonato Mundial 2018 – Final 6
Resultados y Fixture
(horario de Argentina)

Grupo I
Brasil – Rusia 3-2 (20-25, 21-25, 25-22, 25-23, 15-12)
27/9 12.00 Estados Unidos – Rusia
28/9 12.00 Brasil – Estados Unidos

Grupo J
Italia – Serbia 0-3 (15-25, 20-25, 18-25)
27/9 15.30 Polonia – Serbia
28/9 16.15 Italia – Polonia

TABLA DE POSICIONES (Web oficial FIVB)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas