Mundial 2018: Los locales Italia y Bulgaria empezaron con el pie derecho la competencia

by Sergio Lopez
2k views

El Mundial ya está en marcha. Este domingo, Italia y Bulgaria, los organizadores de la fiesta, se convirtieron en los primeros vencedores en la edición 2018 al derrotar a Japón y Finlandia respectivamente en sendos 3-0. La competencia se reanudará el próximo miércoles, día en que debuta la Selección Argentina.

Italia inauguró el certamen en Roma, en un Foro Itálico que volvió a llenarse a tope con el voleibol, en este caso con más de 11 mil espectadores que fueron testigos del firme, aunque parejo, 3-0 sobre Japón. Ivan Zaytsev, en el rol de opuesto, fue el máximo anotador (13 puntos) de una línea de fuego local bien distribuida que se conformó con la lucidez de Simone Giannelli en la distribución y los aportes de Osmany Juantorena y Filippo Lanza como alternativas en el goleo.

El seleccionado local tomó de esta manera la cima del Grupo A, el hexagonal que también integran Argentina, Bélgica, Eslovenia y República Dominicana.

En tanto, en Varna, se dio algo parecido con la balanza inclinada para el lado del local, Bulgaria, en un 3-0 ante Finlandia que no dejó dudas a pesar de parciales sin demasiada holgura. El tridente ofensivo lo encabezó Valentin Bratoev (14 tantos), mientras que los socios fueron Todor Skrimov y Nikolay Uchikov, ante un rival que intentó desde el bloqueo, el único rubro que pudo ganar, pero sin éxito.

El otro organizador del Mundial picó en punta en el Grupo D, por encima de Finlandia y también de los que aún no salieron a la cancha: Cuba, Irán, Polonia y Puerto Rico.

Estas dos zonas, así como la B (Brasil, Canadá, China, Egipto, Francia y Holanda) y la C (Rusia, Australia, Camerún, Serbia, Túnez y Estados Unidos), volverán al ruedo el miércoles 12, día en que comenzará a todo vapor el resto de la primera ronda.

Campeonato Mundial 2018 – Primera ronda

Grupo A
Italia – Japón 3-0 (25-20, 25-21, 25-23) ESTADÍSTICAS

Grupo D
Bulgaria – Finlandia 3-0 (25-21, 25-19, 25-22) ESTADÍSTICAS

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas