Mundial 2018: Serbia-Italia, una final imperdible para coronar al nuevo campeón

by Sergio Lopez
5k views

El Campeonato Mundial de Japón 2018 quedó reducido a dos equipos, dos titanes del vóley femenino mundial, quienes se disputarán la medalla de oro este sábado, en una final que promete altísima intensidad. Serbia por un lado e Italia por el otro fueron los vencedores de las semifinales de este viernes, sobre Holanda y China respectivamente, y este sábado a las 7.40 (hora argentina; televisa DeporTV pero en diferido, por la tarde) decidirán quién es el nuevo campeón del certamen.

Serbia fue el primer equipo en acceder a la definición. Si bien se trata de su primera final mundialista en la historia, incluyendo las eras previas de Yugoslavia y Serbia & Montenegro, las balcánicas se afianzaron como potencia en los últimos años. Estuvieron relegadas al quinto lugar en la VNL de este año, pero son las últimas subcampeonas olímpicas (diez jugadoras de aquel equipo de Río 2016 permanecen en el equipo) y en el Grand Prix 2017 quedaron terceras, y en lo individual tienen a una animal como Tijana Boskovic, que con 21 años ya es una consagrada en el máximo nivel mecidiyeköy escort mundial.

Lo único que opacó el andar de Serbia hasta ahora fue el final de la segunda fase, cuando, con la clasificación en el bolsillo, sufrieron dos derrotas (Japón y Holanda) que parecieron adrede para eliminar a otros competidores. La impresión se potenció cuando limpiaron a las locales en la Ronda 3 y más en las semis de este viernes, que fueron un 3-1 sobre Holanda que demostró la fuerza de las serbias. El rendimiento de Boskovic fue amortizado por la otra opuesta, ya que Lonneke Slöetjes anduvo muy bien en Holanda, pero estuvo casi sola. Del otro lado, Brankica Mihajlovic se sumó activamente a la línea de fuego y en ese dos contra uno de goleadoras, la balanza se inclinó para Serbia.

Los equipos…

Serbia: Maja Ognjenovic (5), Tijana Boskovic (29); Milena Rasic (12), Stefana Veljkovic (7); Brankica Mihajlovic (23), Bianka Busa (5). Líbero: Silvija Popovic. DT: Zoran Terzic. Ingresó: Tijana Malesevic (-).

Holanda: Laura Dijkema (2), Lonneke Slöetjes (23); Yvon Belien (5), Juliet Lohuis (3); Maret Balkestein (8), Anne Buijs (15). Líbero: Kirsten Knip. DT: Jamie Morrison. Ingresaron: Celeste Plak (-), Britt Bongaerts (-), Maritt Jasper (1), Nicole Koolhaas (7).

Luego, fue turno de otro equipo que ha mostrado sobrada consistencia hasta ahora en Japón: Italia. La azzurra logró un cuarto lugar en la edición pasada y registra una medalla de oro en 2002, pero ahora, 16 años después, tiene un grupo totalmente nuevo y forjado en las inferiores. Aunque la estrella más brillante es la escalofriante Paola Egonu, que suma un record tras otro de goleo a los 19 años (cumple 20 en diciembre), titulares como Ofelia Malinov y Anna Danesi son también surgidas de las categorías de base y en el banco hay tres que fueron campeonas Sub 18 en Rosario el año pasado: Pietrini, Lubian y Fahr.

Italia, de hecho, fue el único adversario que pudo derrotar a China, último campeón olímpico, y lo hizo dos veces: en la primera ronda inicialmente y en la semifinal después. En este último caso, necesitó llegar a un 3-2 épico, en el que se le escurrió el cuarto set cuando podría haberlo cerrado y en el que sufrió más de la cuenta en el quinto, pero lo consiguió. Egonu fue por escándalo la figura, con 45 puntos (10 en el segundo set y 14 en el cuarto), pero Miryam Sylla hizo lo suyo y Danesi fue importante en el tie-break.

Los equipos…

China: Ding Xia (1), Gong Xiangyu (8); Yan Ni (17), Yuan Xinyue (16); Zhu Ting (26), Zhang Changning (1). Líbero: Wang Mengjie. DT: Lang Ping. Ingresaron: Hu Mingyuan (2), Zeng Chunlei (-), Yao Di (-), Li Yingying (8).

Italia: Ofelia Malinov (1), Paola Egonu (45); Anna Danesi (12), Cristina Chirichella (8); Lucia Bosetti (9), Miryam Sylla (23). Líbero: Monica De Gennaro. DT: Davide Mazzanti. Ingresaron: Beatrice Parrocchiale (-), Carlotta Cambi (-).

De esta manera, la definición del oro enfrentará, quizás, a los dos que más y mejores argumentos mostraron para heredar el trono de Estados Unidos, que este viernes también jugó y se adueñó del quinto puesto por encima de Japón. Italia fue el que tuvo el mayor invicto del torneo, pero lo perdió precisamente con Serbia, el único que hasta ahora lo derrotó. Una final tan abierta como imperdible.

Campeonato Mundial 2018 – Fase final
(horarios de Argentina)

Semifinales
Serbia – Holanda 3-1 (25-22, 26-28, 25-19, 25-23)
China – Italia 2-3 (18-25, 25-21, 16-25, 31-29, 15-17)

Finales
5TO PUESTO: Japón – Estados Unidos 1-3 (23-25, 16-25, 25-23, 23-25)

3ER PUESTO: 20/10 5.20 Holanda – China
FINAL: 20/10 7.40 Serbia – Italia

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas