Mundial 2022: Polonia y Eslovenia, sedes del torneo masculino en lugar de Rusia

by Eugenia Candal
1k views

Este viernes la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) confirmó que el Campeonato del Mundo 2022 fue reubicado en Polonia y Eslovenia luego de ser retirado de Rusia por la guerra. Ucrania, por su parte, reemplazará a la Selección rusa por ser la siguiente en el ranking mundial.

Luego de varias semanas y de un acelerado proceso de repostulación, la FIVB anunció que las dos naciones recibirán el Mundial con otros países europeos que potencialmente podrían sumarse más adelante a la organización conjunta.

Como parte de la decisión tomada junto con el retiro del Mundial de la sede original, se quitó a la Selección rusa del evento, siendo invitada Ucrania -por ser el siguiente equipo mejor posicionado en el ranking mundial- a reemplazar a los rusos en el torneo. Los ucranianos serán cabeza del Grupo A ocupando exactamente el mismo lugar que tenían los rusos ya que los sorteos permanecerán como estaban establecidos.

El Mundial estaba programado del 26 de agosto al 11 de septiembre y la FIVB no hizo aclaraciones respecto a cambios en dicha fecha. 

Fuente FeVA

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas