Mundial de Beach: Buen partido de Gallay-Zonta en el 1-2 contra Suiza

by Sergio Lopez
1k views

La segunda presentación de Ana Gallay y Virginia Zonta en el Mundial de beach volley Viena 2017 evidenció una clara mejoría en la dupla nacional. Este domingo, las chicas mostraron un buen nivel ante Nina Betschart y Tanja Hüberli de Suiza, en un encuentro que se extendió a tres sets y que terminó para las europeas por 2-1. Ahora, las argentinas se jugarán su clasificación este lunes ante Venezuela, mismo día en el que Nicolás Capogrosso y Julián Azaad volverán al ruedo, frente a Polonia.

El segundo compromiso de la Zona J para las olímpicas en Londres 2012 empezó cuesta arriba, ya que el primer set fue todo de las suizas. Un parcial de 16-9 fue la antesala del 21-15 inaugural, y el dominio de Betschart-Hüberli inclusive se extendió a un raudo 4-0 en el segundo parcial, pero ahí llegó la reacción argentina. Gallay y Zona ajustaron piezas y dieron vuelta la desventaja inicial hacia un 21-19 que generó el tie-break.

En el set corto, la lucha siguió y el partido se escapó por muy poco para las argentinas. El marcador definitivo para Suiza fue de 15-12 y la principal diferencia en los números finales estuvo en el saque, con 8 aces de las europeas (5 de Betschart) contra 3 de las argentinas (2 de Zonta y 1 de Gallay).

Sin embargo, el panorama está abierto para las chicas ya que la dupla que les queda enfrentar, Brito-Agudo de Venezuela, también perdió en sus dos presentaciones, sin siquiera sumar sets.  Por lo tanto, este lunes jugarán un mano a mano directo por el tercer lugar del grupo, el que supone seguir adelante, por lo menos hacia el repechaje previo a las llaves y quizás, si los números alcanzan, como uno de los cuatro mejores terceros que avanzará sin escalas a la fase de eliminación directa.

Este lunes, por primera y única vez para la legión argentina en la fase de grupos, habrá doble acción: las chicas afrontarán el citado duelo ante Venezuela, en el cierre del cuadrangular a las 9 de la mañana, mientras que los hombres saldrán a la cancha por segunda vez en la Zona G, una hora antes frente a los polacos Losiak-Kantor.

Mundial de beach volley Viena 2017
(hora argentina)

Rama femenina: Ana Gallay-Virginia Zonta
ARG vs Wilkerson-Bansley (Canadá) 0-2 (12-21, 10-21)
ARG vs Betschart-Hüberli (Suiza) 1-2 (15-21, 21-19, 12-15)
31/7 9.00 vs Brito-Agudo (Venezuela)

Rama masculina: Nicolás Capogrosso-Julián Azaad
ARG vs Gibb-Crabb (Estados Unidos) 0-2 (18-21, 17-21)
31/7 8.00 vs Losiak-Kantor (Polonia)
1/8 9.30 vs Godoy-Villamayor (Paraguay)

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas