Mundial de Beach: Fin del camino para Gallay-Pereyra, ante Italia en otra gran batalla

by Sergio Lopez
795 views

En un nuevo partido a tres sets, esta vez no pudo ser para Ana Gallay y Fernanda Pereyra en la arena de Hamburgo, Alemania, la sede del Mundial de beach volley 2019. La mejor dupla femenina nacional de la actualidad llegó a tener dos puntos de partido frente a Marta Menegatti-Viktoria Orsi Toth de Italia, pero el triunfo en la Ronda de 32 fue europeo (24-26, 21-17, 16-14) y la participación argentina en el certamen llegó a su fin.

En cuanto a números, Argentina tuvo un rendimiento notable desde el saque, con 11 puntos por esa vía (4 de Gallay, 7 de Pereyra), pero perdió la justa en ataque (34-40) y en bloqueo (2-3). Individualmente, Orsi Toth de un lado y Pereyra del otro fueron las que más juego ofensivo cargaron, pero las luces se las llevó Menegatti tras par de intervenciones vitales en el set final.

La historia del partido, que tuvo un primer set parejísimo para Argentina y una respuesta italiana a continuación, se reduce al desarrollo del tie-break. Allí, Italia tomó ventaja de dos rápidamente, pero un ace de Gallay estableció el 8 iguales y dio paso al mejor tramo nacional. La entrerriana combinó una defensa y un toque al fondo para el 10-9 y un gran saque de Pereyra, al medio de las dos rivales, agigantó la ilusión en 11-9. Dos errores italianos y un globo fantástico de Pereyra empujaron el marcador al 14-12, pero el punto 15 nunca llegó.

En las dos chances de cierre, Argentina pudo jugar. Primero el bloqueo frenó a Orsi Toth, pero la jugada no tuvo continuidad, y luego Gallay y Pereyra resolvieron una recepción complicada con garra en defensa, pero Menegatti no falló para el empate. La número 1 italiana encadenó luego una defensa y una contra para el 15-14 y un gran saque de Orsi Toth, con destino de línea que Argentina no pudo controlar, selló la remontada de cuatro puntos al hilo y el 16-14.

Gallay y Pereyra terminaron el torneo en la posición número 17 del ranking final, con 640 puntos para el ranking mundial y 7 mil dólares de premio. La pareja nacional cosechó además destacados triunfos contra Rusia y Finlandia, ambos en tres sets, además de este buen duelo ante Italia y el de su debut ante Estados Unidos.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas