Mundial de Clubes 2017: Bolívar ya tiene grupo de primera ronda

by Sergio Lopez
2k views

Incógnitas resueltas rumbo al Mundial de Clubes 2017, en el que Argentina estará presente a través de Personal Bolívar. Este martes, se realizó en Polonia el sorteo de las dos zonas de primera ronda y las Águilas, que clasificaron como último campeón argentino, disputarán la Zona B junto al Belchatow polaco, el poderoso Zenit Kazan de Rusia y el Shanghai de China.

La zona de Bolívar se disputará en Lodz, ciudad en donde Belchatow es local, en el Atlas Arena de más de 13 mil espectadores que ya recibió, por caso, el Mundial (de Selecciones) en 2014. Allí, además de medirse ante el conjunto aurinegro, el equipo celeste tendrá por delante al Kazan ruso, el actual campeón de Europa y subcampeón en las últimas dos ediciones del Mundial de Clubes, y al Shanghai Volleyball Club de China, el equipo en donde Facundo Conte militó en la pasada temporada. Tanto Belchatow como Shanghai recibieron las wildcards disponibles para esta competencia.

Existe un antecedente deportivo para Bolívar ante estos equipos y es contra el local Belchatow, al cual enfrentó en su primera aparición en un Mundial de Clubes, en Qatar 2010. Fue en Doha en donde Bolívar, ya dirigido en aquel entonces por Javier Weber y con Gabriel Arroyo presente esa vez y también hoy, perdió en semifinales frente a la escuadra polaca.

En tanto, en la Zona A estará el local ZAKSA Kedzierzyn-Kozle, el campeón sudamericano y defensor del título mundialista Sada Cruzeiro (con Nicolás Uriarte de armador y Marcelo Méndez como DT), el monarca asiático Sarmayeh Bank de Irán y la Lube Civitanova de Italia, equipo que, como Bolívar, entró por ser campeón de su Liga nacional y beneficiado por el ranking mundial FIVB. Este cuadrangular se llevará a cabo en la ciudad de Opole.

La competencia irá del 11 al 17 de diciembre. Luego de la fase de grupos, con formato de todos contra todos, los dos mejores pasarán a semifinales, instancia que, al igual que los juegos por medalla, se disputará en Cracovia, en el estupendo Tauron Arena que también fue sede del Mundial de Polonia 2014 y, más recientemente, de la etapa decisiva del último Campeonato Europeo de Selecciones, este mismo año.

Con todo definido, entonces, para Bolívar arranca la cuenta regresiva hacia su tercera presencia en el Mundial de Clubes, tras los antecedentes de Qatar 2010 y Brasil 2016, en los que terminó en ambos casos en la cuarta posición, con notables accesos a semifinales.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas