Mundial de Clubes 2018: Ya están los equipos y las zonas de primera ronda

by Sergio Lopez
943 views

En el tramo final del calendario, tiempo después de ambos Mundiales de selecciones, será el turno de los Mundiales de Clubes y el primero será el masculino, nuevamente en Polonia entre el 26 de noviembre y el 2 de diciembre. Serán de la partida ocho equipos, ya repartidos en dos zonas de cuatro, y por primera vez tras cinco ediciones consecutivas no habrá presencia argentina.

Si bien todavía no hubo comunicación oficial por parte de la FIVB, los clubes participantes ya habían salido a la luz hace diez días, tanto en medios de Polonia como de Italia. Este lunes, la web oficial de Sada Cruzeiro se hizo eco de un sorteo realizado este domingo 30 en Turín, Italia, en el que la TV polaca develó los dos cuadrangulares de primera ronda.

Esa información consigna que en el Grupo A estarán el Skra Belchatow de Polonia, local y último campeón de la PlusLiga, el defensor del título mundial Zenit Kazan de Rusia, el último finalista Lube Civitanova de Italia y otro equipo ruso, el Fakel Novy Urengoy, beneficiario de una de las tres wild card entregadas.

En tanto, el Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez, actual campeón sudamericano y tres veces ganador del Mundial, comenzará su camino para volver a lo más alto en el Grupo B, junto al otro local Asseco Resovia, al Trentino de Italia (ambos invitados con las wild card restantes) y al representante asiático Khatam Ardakan, subcampeón de Irán y último campeón del torneo asiático.

De esta manera, se trata de la primera edición sin equipos argentinos desde 2013 en adelante. UPCN estuvo en la máxima cita de clubes en forma ininterrumpida desde ese año hasta el 2016, con dos medallas de bronce en ese lapso, mientras que Bolívar coincidió con el Gremio en 2016 y fue además el único representante nacional en la versión pasada.

El Mundial transitará por tres ciudades polacas durante su desarrollo. El Grupo A se jugará en Radom, mientras que el B será en la casa de Asseco Resovia, justamente en Resovia. Luego, la acción se mudará a Czestochowa para las semifinales y la final.

Mundial de Clubes 2018 – Primera ronda

Grupo A
Skra Belchatow – Polonia
Zenit Kazan – Rusia
Lube Civitanova – Italia
Fakel Novy Urengoy – Rusia

Grupo B
Asseco Resovia – Polonia
Sada Cruzeiro – Brasil
Trentino – Italia
Khatam Ardakan – Irán

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas