Mundial de Clubes masculino 2020: Suena China como sede nuevamente con 8 equipos

by Eugenia Candal
853 views

Si bien no es oficial, el panorama del año invita a la ilusión. Días después de la cancelación definitiva de la VNL y sin Juegos Olímpicos en este 2020, para la rama masculina surge la posibilidad de tener Mundial de Clubes a fin de año y con formato renovado y atractivo.
La versión fue publicada por el portal internacional Volleyball.it citando la palabra del vicepresidente de Civitanova Albino Massaccesi, quien explicó que el Mundial tendrá 8 equipos, volviendo así al formato de la mayoría de las ediciones del certamen (12 de las 15). Precisamente, la Lube, club defensor del título mundial, se coronó en uno de los torneos con otro formato, ya que en 2019 fueron sólo 4 los participantes.

Por ahora no hay datos sobre cómo se ampliaría la lista de cuatro a ocho. Aun cuando la Champions League no tuvo vencedor en este 2020, Civitanova (que estaría adentro del Mundial como defensor del título) llegó a meterse en semifinales antes de la suspensión por coronavirus, lo mismo que el Kuzbass Kemerovo de Rusia, que por su parte bien podría ser beneficiario de una wild card por dicha campaña. En Sudamérica, en cambio, sí hay campeón 2020 y es Sada Cruzeiro, coronado pentacampeón consecutivo con Facundo Conte en cancha y Marcelo Méndez como DT en el resultado que lo clasifica a este próximo Mundial.

En cuanto a la sede, el sitio web italiano asegura que será China la nación organizadora por las próximas tres ediciones, aunque en las declaraciones de Massaccesi se nombra también a Japón como país viable, puesto que son los únicos que han “organizado eventos en octubre o noviembre”, franja que está completamente dentro del calendario de clubes.

Al momento, la web de la Federación Internacional de Voleibol no consigna ningún torneo confirmado para lo que resta de 2020. En cuanto a Mundial de Clubes, tanto para la rama masculina como la femenina, la última entrada corresponde a 2019.

En caso de oficializarse, sería la primera vez que el Mundial masculino se juegue en China, puesto que hasta ahora el torneo pasó por Brasil, Italia, Qatar y Polonia. El país asiático sí fue organizador en el femenino, en las últimas dos ediciones disputadas en Shaoxing. De hecho, el Mundial femenino ha recalado en Asia por los últimos cuatro años, puesto que antes de China se jugó en Japón (Kobe en 2017) y Filipinas (Manila en 2016).

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas