Mundial de Clubes: Polonia será la sede de la edición 2017

by Solange Didiego
3k views

En la mañana de este lunes la FIVB dio a conocer el escenario donde se realizará la 13° edición del Mundial de Clubes: será en Polonia entre el 11 y el 17 de diciembre. Aún resta definir en qué ciudades se realizará, ya que en esta oportunidad tendrá un nuevo formato que dividirá el torneo en tres sedes.

Por primera vez desde la creación del certamen en 1989, Polonia albergará el torneo más prestigioso a nivel de clubes y se espera una gran fiesta ante uno de los públicos más calurosos del mundo. Al vóley de alto nivel se sumará un partido entre leyendas del deporte y una gala de fin de año. El país europeo es el cuarto en recibir el certamen que ya organizaron Brasil, Italia y Qatar.

La novedad respecto al plano deportivo tiene que ver con que el torneo jugará la etapa de grupos en dos ciudades entre el 11 y el 14 de diciembre para que luego los dos mejores de cada zona avancen a las semifinales, que junto al partido definitorio, se disputarán en otra ciudad.

Los ocho mejores clubes del mundo, incluyendo al campeón de la Plusliga polaca (por país organizador), a los campeones de los torneos Sudamericano, Asiático y de la Champions League europea se sumarán los campeones de las ligas de los dos países mejor ubicados en el ránking a diciembre de 2016 y dos wild cards (invitaciones) para celebrar el certamen.

La elección de la sede tuvo que ver con acuerdo entre la FIVB y la agencia de marketing polaca Between Sports con el objetivo de darle un salto de calidad respecto a la visibilidad y popularidad del torneo. Polonia, país que ha recibido y organizado eventos internacionales incluyendo el Mundial en 2014, recibirá entonces por primera vez al campeonato de clubes.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas