Mundial de Clubes: Presentado el torneo y oficiales los seis equipos

by Sergio Lopez
1k views

En la mañana del martes, se realizó el lanzamiento oficial del Mundial de Clubes 2016, una vez más en el estado brasileño de Minas Gerais, aunque en esta ocasión con responsabilidad compartida. El que se suma como anfitrión será el Minas Tenis Clube, asegurando de esta manera su acceso a la competencia, en una sociedad con Sada Cruzeiro, actual campeón sudamericano y defensor del título, para la organización del evento.

Se trata de la cuarta edición consecutiva del Mundial en suelo brasileño, aunque las anteriores fueron organizadas por Cruzeiro en soledad. La sede se repetirá respecto de 2013 y 2015, justo los años en los que el equipo azul se coronó campeón: el Gimnasio Divino Braga, en Betim, con capacidad cercana a los 7 mil espectadores.

En el evento de presentación se combinaron representantes de ambos equipos, evidenciando el compromiso con esta sociedad que, según los protagonistas, demuestra «la fuerza del voleibol del estado» mineiro.

Asimismo, fueron oficializados cinco de los seis contendientes que lucharán por el oro entre el 19 y el 23 de octubre próximo. A Sada Cruzeiro, como campeón sudamericano, y Minas, como organizador, se sumarán el Zenit Kazan ruso, el campeón de Europa, y el flamante vencedor africano, el Tala’ea El Gaish SC de Egipto.

También está adentro el Taichung Bank, de China Taipei, que fue campeón en la edición pasada del Campeonato Asiático. Hace horas, el Sarmayeh Bank VC de Irán se coronó en Asia, pero el actual torneo continental pertenece a la temporada 2016/2017, por lo que los iraníes sacaron pasaje recién para el próximo Mundial.

Sólo queda, entonces, develar el representante de NORCECA (Norte y Centro América más el Caribe), el cual no fue anunciado por dicha Confederación continental.

El formato de juego será el mismo del año pasado: dos triangulares de primera ronda, los cuales clasificarán a primeros y segundos para semifinales, cruzados entre sí, rumbo a la gran final por el oro y el cinturón mundial.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas