Mundial de Clubes: ¡Sada a la final con Conte figura!

by Solange Didiego
983 views

Sada Cruzeiro disputará su quinta final de Mundial de Clubes luego de haber dejado en el camino este sábado a Zenit Kazán en un partido impecable. La victoria del conjunto de Marcelo Méndez tuvo a Facundo Conte como figura destacada con 16 puntos que colaboraron para el triunfo en sets corridos (25-21, 25-22, 25-23) de los suyos. El rival en la definición será nada menos que Lube Civitanova, que doblegó a Al Rayyan para alcanzar su tercera final consecutiva. El encuentro se disputará este domingo a las 12:30hs.

Sada repitió la formula que le dio éxito en la fase de grupos y con mucha presión en el saque y consistencia en la red dominó lentamente a los rusos en el primer set. Conte y Perrin empujaron a su equipo, que logró una buena ventaja y cerró el parcial a pesar del acercamiento rival en el cierre, 25-21. Ngapeth y Sokolov respondieron al regreso para un punto a punto parejo que, sin embargo, duró hasta que la ofensiva cruzeirense volvió a la carga para construir una nueva brecha. A un Conte imparable se sumó Evandro para llevar a los azules al 2-0 (25-22).

Los rusos ensayaron su recuperación jugando por los extremos y tomaron la delantera en el tercero con Mikhaylov al saque. No obstante, Sada despertó y no mostró piedad en ataque, aferrándose también a la contra y los errores de su rival para retomar el control del tablero. El final tuvo tensión con el paso de Ngapeth por la línea de fondo, pero Fernando trajó una pelota casi perdida y Evandro cerró el partido 25-23 para desatar el festejo. “Llegamos a la final con confianza, jugando un buen vóley y muy felices” expresó al final del juego el punta receptor argentino, figura destacada en la semifinal.

Foto: FIVB

Habiéndose garantizado el primer lugar en la fase de grupos, Lube ganó el derecho de enfrentar al más débil de los contendientes: el Al Rayyan de Qatar. Haciendo valer la lógica, el equipo italiano se impuso con parciales de 25-15, 25-17 y 25-22. Yoandy Leal fue el goleador con 18 puntos en un partido que Civitanova manejó de punta a punta. Al Rayyan logró entrar en un juego en el tercer set, pero su rival aceleró en el final y le alcanzó para abrochar una rápida victoria que lo deposita en una nueva final. Los dirigidos por Ferdinando De Giorgi buscan su primera coronación en esta competencia.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas