Mundial de Clubes: Trentino es el nuevo campeón y sumó su quinta corona

by Solange Didiego
1k views

Este domingo llegó a su fin el Campeonato Mundial de Clubes en Polonia y Trentino, que ya era el más ganador de la historia, afianzó su lugar en lo más alto luego de una campaña extraordinaria. En la final, venció con autoridad a Lube Civitanova -que repite la medalla de plata- y alcanzó su quinta corona con una actuación brillante de Aaron Russell y Uros Kovacevic (ambos en el equipo ideal). La cuota argentina estuvo asegurada en el podio con la medalla de bronce de Fakel Novy Urengoy de Martín Blanco Costa, que venció a Asseco Resovia para convertirse en el tercer mejor equipo del mundo. A su vez, en la finalísima italiana, Hernán Casamiquela dijo presente como segundo árbitro.

Luego de los cuatro títulos seguidos de 2009 a 2012, Trentino vuelve a ser el mejor equipo del mundo y no sólo firmó su regreso a la primera plana internacional, sino que puso a Italia nuevamente en lo más alto luego de seis años sin lograr medallas doradas. La final entre equipos azzurros rompió con la hegemonía de campeones rusos y brasileros, con un título que finalmente quedó en manos de Trento luego del triunfo con parciales de 25-20, 22-25, 25-20 y 25-18.

Trentino llevó punto a punto el primer set, pero logró hacerse de ventaja con fuerte protagonismo de su bloqueo y así logró romper la confianza de Lube para abrochar el primero 25-20. En el segundo las cosas no perdieron ritmo, con Civitanova encontrando mejor la pelota con su bloqueo y pasajes importantes de Sokolov y Simon que le permitieron revertir el marcador y empatar el juego luego del 25-22.

El dominio fue cambiando en el tercero, con un primer pasaje de Trentino al frente y luego Lube robándoselo de la mano de Simon y Juantorena. No obstante, el conjunto de Trento respondió en la red con Vettori, Kovacevic y Lisinac para dejar sin respuesta a su rival y estampar el 2-1 (25-20). El punta serbio y Russell guiaron a los suyos al comienzo del cuarto y Trentino, a pesar de no establecer grandes diferencias, se mostró más sólido en el juego. Las cosas se complicaron para Lube cuando el propio Kovacevic llegó a la línea de saque y puso el tablero 19-15. De allí en más, todo fue del que se afianzaría como el más ganador del torneo luego del 25-18.

En la previa y en el partido por el tercer puesto, Fakel Novy Urengoy de Blanco Costa se encargó de mantener la racha rusa en el podio luego de vencer a Asseco Resovia por 3-1 (19-25, 25-20, 25-23, 25-23). Si bien en los últimos años con Zenit Kazan como protagonista la costumbre era acceder a la final, Fakel hizo un gran torneo y terminó con el bronce producto de una buena remontada y la capacidad de mantener la calma en los momentos más complejos del partido. Thibault Rossard finalizó como máximo anotador, pero la sonrisa se la llevó el conjunto ruso con Artur Udrys liderando el goleo con 15 unidades. Urengoy además sumó a Dmitry Volkov al equipo ideal del certamen.

Equipo ideal
Armador: 
Simone Gianelli (Trentino)
Opuesto:Tsvetan Sokolov (Lube)
Puntas receptores:
Uros Kovacevic (Trentino) – Dmitry Volkov (Fakel Novy Urengoy)
Centrales: Robertlandy Simon (Lube) – Dragan Stankovic (Lube)
Libero: Jennia Grebennikov (Trentino)
MVP: Aaron Russell (Trentino)

Mundial de Clubes Masculino 2018
Final
Lube Civitanova (ITA) – Trentino (ITA) 1-3 (20-25, 25-22, 20-25, 18-25)
Tercer Puesto
Asseco Resovia (POL) – Fakel Novy Urengoy (RUS) 1-3 (25-19, 20-25, 23-25, 23-25)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas