Mundial de Clubes: Trentino eliminó a UPCN y mandó a Bolívar a semis

by Sergio Lopez
1k views

banner UPCN

En el cierre de la fase de grupos del Mundial de Clubes, UPCN no pudo dar el golpe ante Trentino, el equipo más ganador de la historia del torneo, y por primera vez se quedó afuera de semifinales en su historia en la competencia. El equipo italiano ganó 3-0 (26-24, 25-19, 25-23), pasó a semis como líder de grupo y además le permitió a Bolívar, que más temprano había vencido a Minas, meterse como segundo de zona.

Tenía que empezar metido de entrada UPCN en el partido, y lo hizo con el mismo ritmo que Trentino. En un marco de paridad, fue el equipo italiano el que tomó leves ventajas, turnando a Solé y Van De Voorde. UPCN tuvo un cartucho, con ventaja de 21-20 combinando a Filardi y Uchikov, pero al rato el búlgaro erró para el set ball rival (24-23). Lazo salvó esa chance, pero luego erró y Van De Voorde, con un saque milimétrico (challenge incluido), puso el 26-24.

Una avivada de Giannelli, con primer golpe al fondo del campo rival, le dio el primer quiebre a Trentino en el segundo, y desde ahí los europeos mantuvieron el control a puro ataque. Lanza se lució cuando tuvo la chance y Van De Voorde, de nuevo desde el saque, nubló más el horizonte de UPCN (19-16). El central belga siguió imparable, Stokr clavó un ace en la línea de fondo y el sueño de UPCN se terminó con el error de ataque del 25-19.

Los dos rotaron sus alineaciones a continuación, con la historia ya definida. En ese panorama, Trentino siguió arriba, esta vez con el segundo opuesto, Gabriele Nelli, como arma principal. Lazo funcionó bien en UPCN, pero no alcanzó para estirar el encuentro. Un ataque largo sanjuanino confirmó el control de Trentino en 21-19, número que, un rato después, mutó en el definitivo 25-23.

Los equipos…

UPCN: Valerio Vermiglio (-), Nikolay Uchikov (13); Martín Ramos (4), Gustavao (6); Javier Filardi (3), Nicolás Lazo (9). Líbero: Sebastián Garrocq. DT: Fabián Armoa. Ingresaron: Mariano Vildosola (1), Pablo Guzmán (2), Sebastián Brajkovic (-).

Trentino: Simone Giannelli (4), Jan Stokr (10); Sebastián Solé (6), Simon Van De Voorde (9); Filippo Lanza (7), Tine Urnaut (10). Líbero: Massimo Colaci. DT: Angelo Lorenzetti. Ingresaron: Gabriele Nelli (5), Daniele Mazzone (2), Matteo Burgsthaler (2), Tiziano Mazzone (-), Matteo Chiappa (L), Oleg Antonov (1).

Sergio López
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas