Mundial Juvenil: Argentina inicia su camino de segunda ronda ante Rusia

by Sergio Lopez
2k views

FOTOGALERÍA SITIO OFICIAL

Será el partido excluyente de la reanudación del torneo tras un día de descanso. Este martes, la Selección Argentina se enfrentará a Rusia en el inicio de la segunda ronda del Mundial Juvenil Masculino en República Checa, en la reedición de la final de la temporada 2015. Los chicos argentinos, en el Grupo F en Brno, saldrán a la cancha a las 10 (hora de nuestro país), mismo horario en el que se medirán con Brasil y con Canadá en los días sucesivos.

Dos años atrás, en Tijuana, México, Argentina y Rusia lucharon por la medalla de oro del Mundial Juvenil 2015, con triunfo para los soviéticos en cinco sets. Sin embargo, este grupo de jugadores sí pudo con Rusia hace dos años: en el Mundial Menor 2015, el equipo nacional venció, también en cinco sets, en un inolvidable duelo de semifinales a estadio lleno en Chaco.

Más allá de los antecedentes, ahora será otra historia entre ambos equipos, los dos dentro de la carrera por el título en República Checa. Es que Rusia, como ganador del Grupo B de primera ronda, llega invicto y sin sets en contra, luego de triunfos sobre Cuba, Turquía y Estados Unidos. La Selección, por su parte, viene de ser escolta en el Grupo C, con dos victorias (Ucrania e Italia) y sólo una caída (Irán, por 3-2).

El siguiente rival argentino en el Mundial, el miércoles, será de una exigencia similar: nada menos que Brasil, siempre potencia y con un andar parecido al de Rusia en la etapa inicial de la competencia. La verdeamarela se ubicó en el primer lugar del Grupo D, con sendos 3-0 sobre China, Japón y Egipto. En la jornada de este martes, Brasil deberá jugar ante Canadá, el integrante restante del cuadrangular.

Finalmente, el jueves, Argentina tendrá como rival a Canadá, el segundo clasificado del Grupo A. Allí, los norteamericanos fueron vencidos por Polonia (campeón en Chaco 2015 con estos jugadores) en un 3-0 parejo, mientras que vencieron a Marruecos sin problemas y al local República Checa con un poco más de trabajo, por 3-2.

La otra mitad de la fase por el campeonato se desarrollará en el Grupo E, con Polonia, Irán, China y Cuba como los cuatro protagonistas. Los dos mejores de cada zona seguirán su curso en busca de la medalla de oro.

Mundial Juvenil Masculino – República Checa 2017
Grupo F de segunda ronda – Partidos de Argentina

27/6 10.00 Argentina vs Rusia
28/6 10.00 Argentina vs Brasil
29/6 10.00 Argentina vs Canadá

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas