Mundial Menor-F 2015/9º al 12º: Argentina 3 – Bélgica 2

by Sergio Lopez
1k views

En la continuidad del Mundial Sub 18, Argentina logró su tercera victoria en el torneo con un 3-2 sobre Bélgica, con parciales de 22-25, 25-18, 25-27, 25-21 y 15-11. Agostina Soria anotó 16 puntos para el triunfo en un partido en el que también resultó importante el ingreso de Anahí Tosi. Este domingo cerrará su participación en el duelo por el noveno puesto contra Japón (a las 15, hora argentina).

El comienzo del partido fue parejo con un equipo belga errático que luego se mostró más contundente para el 9-6. Argentina recuperó terreno con un bloqueo de Michel Tosi y, a su vez, con la tucumana Soria muy efectiva en ataque, pasó al frente 14-13. Aunque llegó a estar abajo 16-15 con un buen trabajo de Stragier y Van Avermaet en el equipo rival, la Selección contó con un buen ingreso de Anahí Tosi y fue más regular para quedar arriba 20-18. En el cierre, apareció la figura de Herbots para que Bélgica se lo lleve 25-22 con un buen desenlace en contraataque.

El segundo parcial fue muy diferente. Argentina mostró un buen inicio de set en ataque para el 11-9, ventaja que estiró a 14-10 sumando con Soria y con más participación de Corbalán. Aunque Bélgica llegó a empatarlo en 14 ante un conjunto argentino algo más errático que en el primer set, enseguida la Selección se despegó 17-14 y 21-15 ayudado por los errores de Bélgica (11 en el set). A pesar de algunas intervenciones de Herbots, Argentina lo empató 25-18 con un buen cierre de Corbalán.

En el comienzo del tercer capítulo, Bélgica alcanzó el primer tiempo técnico 8-5 a partir del juego en saque y con un buen arranque de Stragier. No obstante, la Selección descontó con un ace de Soria y, enseguida, pasó al frente 14-12 con Macíes lastimando con su saque. Soria continuó bien en el ataque para que las dirigidas por Mauro Silvestre sigan arriba 18-16 y esa diferencia se estiró hasta la zona de definición. Bélgica levantó un set ball en contra y con Herbots como máxima anotadora y un final menos errático, lo dio vuelta 27-25.

Para el cuarto parcial, Anahí Tosi quedó como opuesta y el comienzo fue parejo. Sin embargo, con Herrera en buen nivel en ataque y bloqueo, Argentina logró una diferencia de 13-11. Siempre con Herbots y Stragier como principales salidas, Bélgica lo empató en 14 sacando provecho de algunos errores rivales. Después del segundo tiempo técnico, la Selección se mostró bien en el saque y con mayor efectividad y Tosi en buen nivel, se escapó 22-17. Un bloqueo y una contra arrimaron a Bélgica 20-22, Tosi volvió a ser clave para que Argentina gane este set por 25-21.

En el tie break, Argentina empezó más eficaz en ataque y de la mano de Tosi y Soria se despegó 7-4 y 11-5 ante un rival impreciso. Sin embargo, algunos errores argentinos y la buena tarea en el saque de las belgas permitió que logre un parcial de 6-0 para igualar el marcador en 11. Allí rotó Tosi y la opuesta volvió a ser clave en la definición para que Argentina lo resuelva 15-11 en un buen cierre en saque y bloqueo.

Los equipos:

Argentina: Azul Benítez (4), María de la Paz Corbalán (12), Candelaria Herrera (10), Victoria Michel Tosi (7), Agostina Soria (16), Ariana Macíes (11). Líbero: Valentina González. DT: Mauro Silvestre. Ingresaron: Daniela Nielson, Anahí Tosi (14), Sabrina Germanier, Candela Nota.

Bélgica: Charlotte Coppin (6), Britt Herbots (20), Silke Van Avermaet (11), Hanne Coppens (2), Lisa Van Den Vonder (13), Manon Straiger (15). Líbero: Amber De Tant. DT: Fien Callens. Ingresaron: Justine D´hondt (1), Laura Fiament (3), Lotte De Quick.

María Eugenia Candal
[email protected]

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas