Mundial Sub 18 Femenino: Argentina perdió con Perú y jugará por el noveno puesto

by Sergio Lopez
887 views

Por los octavos de final del Mundial Sub 18 Femenino, la Selección Argentina perdió este martes contra Perú por 3-1 (parciales de 16-25, 25-15, 25-22, 26-24) y de esta manera quedó en el lote de equipos que buscarán como máximo el noveno puesto del certamen. El próximo paso para Las Panteritas en Egipto, de no mediar cambios en la programación, será el jueves a las 15.30 (hora de nuestro país) frente a Puerto Rico.

Pocas cosas avisaban este resultado durante el primer set, uno de total dominio argentino. Con la capitana Guadalupe Martín a la cabeza (5 puntos en el parcial), la compañía de Valentina Paredes (4 de sus 6 en el encuentro fueron en el chico inicial) y el bloqueo de Balbanera Ulla (terminó el juego con 6 tapas; 4 puntos en el primer set), las Panteritas sometieron a Perú hacia un 25-16.

Sin embargo, luego empezó a cambiar el juego. Natalia Málaga acertó al disponer dos cambios por las puntas (Milla y Alarcón adentro, Arteaga y Ceopa afuera) y, además, las goleadoras del equipo empezaron a forjarse: Mc Leod fue quien condujo a Perú en el segundo set y luego Pérez lo hizo en el tercero, rumbo a la cosecha final de 15 puntos que lograron ambas. Por 25-15 y 25-22, la albirroja tomaba el control con el 2-1 parcial.

Para el cuarto volvió Arteaga y se sumó a Mc Leod para condicionar a la Argentina, que a pesar de los intentos de Bianca Cugno (6 tantos en el cuarto segmento y 17 en el total del encuentro) se encontró 14-10 abajo. Así y todo, las Panteritas sacaron sus garras y emparejaron hacia el final, pero Perú, por la mínima y más allá del punto 25, consumó el resultado que abrió el lugar entre los ocho mejores del torneo.

Argentina, ahora, disputará los cuartos de final por el noveno puesto ante Puerto Rico, que perdió con Italia en otro de los partidos de este martes, en sets corridos. El Cairo será la sede del encuentro del jueves.

Los equipos…

Argentina: Aylén Ayub (2), Valentina Paredes (6); Tiziana Puljiz (3), Balbanera Ulla (9); Guadalupe Martín (11), Bianca Cugno (17). Líbero: Bianca Bertolino. DT: Roberto Woelflin. Ingresaron: Catalina Rochaix (1), Julieta Sandez (5), Julieta Holzmaisters (1), Florencia Wolkowyski (2).

Perú: Yadhira Anchante (5), Thaisa Mc Leod (15); María López Torres (2), Camila Pérez (15); Antuanett Arteaga (7), Janelly Ceopa (2). Líbero: Andrea Calderón. DT: Natalia Málaga. Ingresaron: Carolina Milla (10), Lizanyela López (4), Alondra Alarcón (1).

Partidos de Argentina

Octavos de final
Argentina – Perú 1-3 (25-16, 15-25, 22-25, 24-26)

Primera ronda
Argentina – Rumania 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Bielorrusia 3-2 (Ver comentario)
Argentina – Tailandia 3-0 (Ver comentario)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas