Mundial Sub 18 Femenino: Las Panteritas abren la recta final ante Puerto Rico

by Sergio Lopez
1k views

La Selección Argentina reanudará su calendario en el Campeonato Mundial Sub 18 Femenino este jueves, luego de un día de descanso, en el primer partido de la definición del noveno puesto. El próximo rival de Las Panteritas en Egipto será Puerto Rico, a partir de las 13 (hora de nuestro país).

Las chicas vienen de una derrota pareja en cuatro sets a manos de Perú, en los octavos de final del torneo. En la misma instancia, el martes, Puerto Rico fue apabullado por Italia, invicto en el certamen tras cinco presentaciones.

En el global del torneo, Argentina acumula dos victorias, las de Tailandia y Bielorrusia en la primera ronda, y tres caídas, ya que en la fase inicial cedió ante Rumania y Rusia (ambos actualmente en cuartos de final) y luego cayó con Perú en el duelo para meterse entre los ocho mejores.

Puerto Rico, en cambio, sólo celebró una vez al momento en suelo egipcio: fue ante Camerún y por 3-2, en el resultado que le permitió evitar la eliminación en el Grupo A de primera ronda. En el resto de su campaña, el conjunto boricua perdió con Egipto, Brasil, China e Italia, y solamente ante el conjunto anfitrión no fue vencido en tres sets (fue 3-1).

Los otros cruces de esta llave final por el noveno puesto mundialista son Corea-Turquía, Canadá-Bulgaria y Egipto-Tailandia. Los vencedores seguirán con chances de dicha posición final, en las semifinales del viernes.

Partidos de Argentina

Definición puestos 9/16 – Cuartos de final
Jueves 12/9 13.00 Argentina – Puerto Rico

Octavos de final
Argentina – Perú 1-3 (Ver comentario)

Primera ronda
Argentina – Rumania 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Rusia 0-3 (Ver comentario)
Argentina – Bielorrusia 3-2 (Ver comentario)
Argentina – Tailandia 3-0 (Ver comentario)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas