Mundial Sub 18: Las Panteritas inician el torneo en casa frente a Alemania, en Santa Fe

by Eugenia Candal
2k views

El momento más esperado para ellas finalmente llegó. Desde este viernes, Las Panteritas empezarán a vivir la experiencia inolvidable de jugar un Mundial en casa, ante el calor de su gente en Santa Fe. El primer rival de las chicas será Alemania, desde las 19.30 en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional.

El equipo nacional, dirigido por Estanislao Vachino, entrenó el miércoles en Villa Dora y este jueves en el estadio de juego, en una ciudad de Santa Fe que ya aguarda por ver a la Selección en cancha. El interés quedó demostrado en el buen marco de público en el triangular que Argentina jugó en Gálvez ante Rusia y China (con derrota y victoria respectivamente, quedando en el segundo lugar) y también en el amistoso contra Perú en la cercana localidad cordobesa de Marcos Juárez.

Argentina compartirá zona además con Eslovenia, Cuba y Corea del Sur. En este Mundial de 20 equipos, los cuatro mejores de cada zona seguirán con chances de título, como clasificados a octavos de final.

Más allá del lógico interés por Las Panteritas, se trata del inicio de un nuevo Mundial en Argentina, en este caso para la categoría Sub 18 femenina, con Rosario y Santa Fe listas como sedes de la fiesta. Este jueves incluyó además en la agenda la realización de la Reunión Técnica General, con todos los equipos reunidos en Santa Fe para una apertura de lujo.

La otra zona en Santa Fe, que se desarrollará en forma paralela al Grupo A de Argentina, comprende a Rusia, Estados Unidos, Brasil, Bielorrusia y México. En tanto, en Rosario competirán los otros 10 equipos: Italia (campeón defensor), Serbia, Polonia, Colombia y Tailandia en el Grupo C, y Japón, China, República Dominicana, Perú y Turquía en un tremendo Grupo C.

Tras la primera ronda, sólo los últimos de zona serán eliminados de la contienda por el oro. Se jugarán cuatro duelos de octavos de final por sede (con los equipos de cada ciudad) y luego, para el tramo decisivo de la competencia, los cuartos de final en adelante se llevarán a cabo en Rosario, mientras que Santa Fe albergará la definición de los puestos 9 a 16.

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas