Mundial Sub 19: Argentina arranca su camino en Túnez frente a México

by Sergio Lopez
761 views

La Selección Argentina Masculina Sub 19 comenzará a vivir este miércoles el compromiso más esperado del año: el Mundial de la categoría en Túnez. El equipo nacional debutará en el certamen a las 6 de la mañana (hora de nuestro país) frente a México.

Argentina viene de una instancia final de preparación ya en Túnez, en un torneo amistoso que nucleó a nueve selecciones mundialistas: Brasil, Bulgaria, Italia, Bahréin, Irán, Egipto, Cuba y el local participaron junto a los chicos. La celeste y blanca, en su triangular de primera ronda, le ganó a Bahréin pero perdió con Italia y por lo tanto quedó afuera de semifinales, aunque siguió jugando partidos para avanzar con la puesta a punto.

Ahora, llega la hora de la verdad en el torneo que encuentra a Argentina en la Zona C, en la que luego de México se cruzará con Egipto, antes de dos rivales de máxima dificultad: Alemania y Japón, respectivamente el campeón europeo y el campeón de Asia, ambos coronados en 2018.

El Mundial incluye a 20 equipos repartidos en cuatro zonas de cinco para la primera ronda. Sólo los quintos quedarán fuera de la lucha por el título (jugarán por los puestos 17 a 20) en esta fase inicial, mientras que los cuatro restantes de cada zona pasarán a la instancia de eliminación directa, comenzando desde octavos de final.

Mundial Sub 19 Masculino – Primera ronda

(partidos y horario de Argentina)
Miércoles 21/8 6.00 Argentina vs México
Jueves 22/8 6.00 Argentina vs Egipto
Viernes 23/8 9.00 Argentina vs Alemania
Domingo 25/8 9.00 Argentina vs Japón

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas