Mundial Sub 19: La Selección enfrenta a Estados Unidos en octavos de final

by Sergio Lopez
769 views

La Selección Argentina volverá este martes a la cancha en el Campeonato Mundial Sub 19 Masculino en Túnez para disputar su cruce de octavos de final ante Estados Unidos, a partir de las 15 (hora de nuestro país) en el inicio de la instancia de eliminación directa para definir al campeón.

El equipo nacional viene de un gran triunfo sobre Japón en el cierre del Grupo C, resultado que lo dejó en la tercera posición y le permitió esquivar en la llave a Rusia, el ganador del Grupo D y que sólo perdió un set en sus cuatro victorias hasta ahora. Rusia fue precisamente quien decretó que Estados Unidos sea el próximo rival argentino, con el 3-0 que le propinó en el último turno del domingo.

Si bien Estados Unidos quedó entonces como escolta de su zona, es decir que llega con mejor preclasificación que Argentina al cruce de octavos, las campañas de primera ronda de ambos equipos son muy parecidas: los dos acumularon dos victorias y dos derrotas además de un total de 6 puntos. Estados Unidos quedó con coeficiente de sets a favor (7-6 contra el nivelado 8-8 argentino), pero la Selección terminó con unas milésimas más en el rubro tantos (0,953 contra 0,950).

El partido representa además un choque de subcampeones continentales: Argentina quedó detrás de Brasil en el Sudamericano 2018, mientras que Estados Unidos fue el escolta de Cuba en el certamen de NORCECA del mismo año.

Por este lado del cuadro, se disputa además el cruce entre Brasil, ganador del Grupo A, y Bulgaria, el cuarto clasificado del Grupo B. Sendos ganadores se verán las caras en cuartos de final, en tanto que los perdedores arrancarán frente a frente el camino de la definición del noveno puesto.

Mundial Sub 19 Masculino – Octavos de final

(horario de Argentina)
Martes 27/8 15.00 Estados Unidos vs Argentina

Primera Ronda
Argentina vs México 3-1 (Ver comentario)
Argentina vs Egipto 1-3 (Ver comentario)
Argentina vs Alemania 1-3 (Ver comentario)
Argentina vs Japón 3-1 (Ver comentario)

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas