Mundial Sub 20 Femenino: Argentina debuta ante Turquía en México

by Sergio Lopez
1k views

Las Panteritas de la Selección Femenina Sub 20 serán las encargadas de inaugurar la presencia argentina en los Mundiales de base 2019, en un año con juego para cuatro categorías formativas. La cita es en México y el primer compromiso para el equipo nacional será Turquía, este viernes a las 23 (hora de nuestro país) por el Grupo C en la sede León.

Turquía, país que registra títulos en su historia de selecciones de base, fue justamente rival de Las Panteritas en la última instancia de preparación: la gira en Brasil en la que además enfrentó al local y a China. En dicho antecedente, el resultado fue triunfo europeo en sets corridos, por 25-21, 25-22 y 30-28.

Al margen de dicha derrota, Argentina cosechó tres triunfos sobre Brasil en la previa mundialista y uno ante China (nada menos que el país defensor del título en esta categoría), pero además, de acuerdo al entrenador Guillermo Cáceres, se cumplió el objetivo de “tener a todas las jugadoras listas para el Mundial”.

El plantel argentino está compuesto por Victoria Mayer, Aylén Ayub, Melisa Corzo, Bianca Cugno, Ángeles Ligorria, Martina Delucchi, Sofía Meinardi, Candela Salinas, Bianca Farriol, Berenice Almeyda, Tiziana Puljiz y Martina Castro. Junto al entrenador Cáceres, como parte del cuerpo técnico, viajaron Martín Ambrosini, Ramiro Secco, Nicolás Ippolito y Eduardo Fernández.

Luego de Turquía, Las Panteritas jugarán con Serbia, el sábado a las 19.30 (hora argentina), y el cierre del Grupo C lo afrontarán el domingo a las 22 (hora argentina) contra Rusia. Las rusas fueron subcampeonas en la edición 2017 del certamen en esta categoría.

Mundial Sub 20 Femenino en México – Primera ronda

Grupo C
Viernes 12/7 23.00 Argentina – Turquía
Sábado 13/7 19.30 Argentina – Serbia
Domingo 14/7 22.00 Argentina – Rusia
(hora de Argentina)

Foto: Johnny Nikolaidis

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas