Mundial Sub 20 Femenino: Derrota de Las Panteritas en su debut ante Japón

by Sergio Lopez
3k views

El regreso de la Selección Argentina al Mundial Sub 20 Femenino se consumó este viernes en México, pero el resultado fue adverso para el equipo nacional. En la ciudad de Boca del Río, las chicas fueron vencidas en sets corridos por Japón, con parciales de 25-11, 25-13 y 25-22, y este sábado, nuevamente a las 15 (hora de nuestro país), enfrentarán a Turquía.

No fue fácil el debut para las dirigidas por Guillermo Cáceres, en un Grupo D de mucha dificultad. Desde el primer set, Japón (semifinalista en la última edición de esta categoría) fue una máquina, con amplias diferencias que marcaron a fuego el desarrollo de las acciones. Recién en el tercer chico se acomodó Argentina y pudo pelear de igual a igual, también con algunos cambios en ambas alineaciones, pero no alcanzó para estirar el encuentro.

A lo largo del partido, la presión de Japón sobre Argentina derivó en una tasa de error más alta (Las Panteritas entregaron 24 puntos, contra 14 de las asiáticas), mientras que otro fundamento en el que se evidenciaron diferencias fue el saque: Japón anotó 9 aces (2 de Miyuki Horie, la goleadora del juego con 10 puntos), mientras que Argentina también pudo sumar, pero los 6 puntos directos (Agustina Oliva, la mejor en el rubro con 2 aces) no bastaron para nivelar la balanza.

El próximo encuentro, este sábado, pondrá a las chicas ante Turquía, quizás el más accesible de los rivales, al menos desde la historia ya que es el único de los tres que no tiene medallas en su haber en esta categoría. Sin embargo, será otra prueba para la Argentina en el máximo nivel internacional.

Los equipos…

Argentina: Azul Benítez (1), Agostina Soria (6); Candela Nota (1), Agostina Beltramino (3); Fiamma Biain (1), Anahí Tosi (8). Líbero: Valentina González. DT: Guillermo Cáceres. Ingresaron: Agostina Pelozo (L), Greta Martinelli (1), Agustina Oliva (3), Daniela Nielson (6), Julieta Cervini (2).

Japón: Tamaki Matsui (4), Miyuki Horie (10); Shiori Aratani (7), Shuri Yamaguchi (5); Miyu Nakagawa (7), Ai Kurogo (4). Líbero: Miiku Iwasawa. DT: Kiyoshi Abo. Ingresaron: Erina Ogawa (2), Yuki Hyodo (3), Miku Shimada (-), Saki Kamata (1), Reina Tokoku (8).

Mundial Juvenil Femenino 2017
Primera ronda – Partidos de Argentina
(horario de nuestro país)

Argentina vs Japón 0-3 (11-25, 13-25, 22-25)
15/7 15.00 Argentina vs Turquía
16/7 17.00 Argentina vs Italia

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas