Mundial Sub 20: Rusia superó a Las Panteritas y se viene la pelea por el 9°

by Martín De Rose
1k views

Las Panteritas cayeron con contundencia ante Rusia, esta vez. Fue 0-3 con parciales de 21-25, 16-25 y 20-25, en el marco de un Grupo C demoledor para las aspiraciones del equipo nacional que, según el sorteo, jugó ante el 2° (Rusia), el 4° (Turquía) y el 5° (Serbia) de Europa con dos tie break de máxima paridad en los dos primeros juegos, Turquía y Serbia.

Ángeles Ligorria fue la máxima anotadora argentina con 10 puntos, seguida por Martina Delucchi con 9 y Melisa Corzo con 8. La rusa Valeriya Shevchuk fue la goleadora del partido con 17, mientras que Yulia Brovkina sumó 13.

Desde el martes Las Panteritas seguirán en el «Domo de la Feria» León en el Grupo H con Perú, Cuba y República Dominicana. Por el título quedaron Italia, China, Rusia, Brasil, Polonia, Estados Unidos, Japón y Turquía.

Argentina arrancaba sin chances de ir por el título ante un Rusia invicta y ya clasificada. El condimento de la motivación por los 8 de arriba ya había quedado atrás producto de las dos primeras derrotas.  

El equipo de Guillermo Cáceres mostró gran nivel frente a equipos candidatos al título, en un grupo en el que 4 de los 6 partidos fueron a tie break, uno fue 3-1 y sólo un juego terminó en sets corridos.

Argentina: Victoria Mayer 1, Melisa Corzo 8, Bianca Farriol 6, Berenice Almeyda 1, Ángeles Ligorria 10, Candela Salinas 6 Líbero: Martina Castro DT: Guillermo Cáceres Entraron: Martina Delucchi 9, Sofía Meinardi 1, Aylen Ayub, Bianca Cugno

Pos Equipo PG PP PTS
1  RUSIA 3 0 8
2 TURQUÍA 2 1 5
3  SERBIA 1 2 3
4  ARGENTINA 0 3 2

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas