Mundial Sub 21: Argentina cayó frente a Rusia y buscará revancha contra Brasil

by Eugenia Candal
4k views

FOTOGALERÍA SITIO OFICIAL

En el inicio de la segunda ronda del Mundial Sub 21, Argentina cayó frente a Rusia por 3 a 1, con parciales de 25-23, 25-15, 27-29 y 25-19. Jan Martínez fue el máximo anotador nacional con 18 puntos. Este miércoles, desde las 10AM, contra Brasil en un partido clave para la clasificación.

El comienzo del partido fue parejo y aunque Rusia mostró buenos momentos en ataque, la Selección fue más regular para quedar arriba 13-11. Con un ataque de Martínez, Argentina llegó al segundo tiempo técnico 16-15, mínima diferencia que mantuvo hasta la zona de definición con Arreche aportando por el centro (20-19). En un cierre ajustado, Rusia se mostró mejor en ataque y contra y se lo llevó 25-23.

En el segundo capítulo, con Yakovlev imparable y un Rusia en buen nivel en saque y ataque, Argentina se encontró abajo en el marcador por 8-3. La Selección mejoró a partir de la tarea de Martínez en el 6-9, pero Rusia recuperó contundencia con Yakovlev y Semyshev para llegar al segundo tiempo técnico 16-12. Incluso, a partir de la tarea en saque y bloqueo, Rusia se escapó 20-12 para resolverlo 25-15.

El tercer set empezó muy parejo hasta el primer tiempo técnico. La Selección trabajó mejor en bloqueo y contra y con Martínez y Bucciarelli como los más buscados, Argentina quedó arriba 14-12 ante un Rusia ya no tan efectivo en ataque. Después del segundo tiempo técnico, la ventaja llegó a ser de 19-16 para el cierre volvió a ser ajustado en el descuento 19-20 de los rusos. En un desenlace con posibilidades para los dos, Palonski fue importante en el giro y finalmente un error rival le dio el descuento a Argentina 29-27.

En el cuarto parcial, el comienzo fue parejo y Rusia llegó al primer tiempo técnico 8-6 lastimando con el saque. Enseguida, amplió la ventaja a 13-8 con mayor contundencia en ataque y cerrando en bloqueo y con Yakovlev como figura. Argentina mejoró y equilibró el marcador hacia el segundo tiempo técnico, pero en el final Rusia no perdonó, se mostró mejor en ataque y así definió la victoria 25-19.

Los equipos:
Argentina:
Ignacio Roberts (-), Juan Bucciarelli (12), Agustín Loser (9), Liam Arreche (8), Jan Martínez (18), Felipe Benavídez (3). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Matías Giraudo, Gerónimo Elgueta, Luciano Palonsky (6).

Rusia: Konstantin Abaev (), Dmitry Yakovlev (24), Ivan Piskarev (14), Aleksandr Melnikov (9), Aleksei Kononov (12), Anton Semyshev (22). Líbero: Sergei Melkozerov. Ingresó: Ilia Spodobets.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas