Mundial Juvenil: Argentina perdió 3-2 con Irán y ahora espera rivales para la segunda ronda

by Eugenia Candal
3k views

FOTOGALERÍA SITIO OFICIAL

En el cierre de la fase de grupos del Mundial Sub 21, Argentina perdió contra Irán por 3-2, con parciales de 25-21, 25-20, 23-25, 18-25 y 15-12. Jan Martínez, máximo anotador nacional con 25 puntos. Ahora la Selección debe esperar resultados para conocer sus rivales en la segunda fase del torneo.

Los dos primeros sets fueron similares. Irán se mostró mejor en ataque en los momentos clave y además fue más regular para adelantarse 2-0. Mientras Jan Martínez fue el más buscado en el equipo argentino, Irán lo hizo con Aghchehli, de gran nivel.

Para el tercer set, Giraudo quedó desde el comienzo y Soria ingresó en lugar de Loser. Argentina mostró una mejoría y protagonizó un parcial punto a punto hasta el final. En su primer set ball, un ace de Giraudo selló el descuento 23-25.

En el cuarto capítulo, Argentina empezó con una buena tarea en ataque y contra para una ventaja de 10-6, pero Irán creció en defensa y contra para darlo vuelta 12-11 ante un conjunto argentino poco efectivo. Giraudo y Benavídez sumaron en el 16-14 y en otro desenlace ajustado, un buen cierre de Martínez y Bucciarelli hicieron que Argentina lo resuelva 25-18 para llevarlo al tie break.

El quinto empezó claramente favorable al loca, pero Argentina mejoró tras el cambio de lado y quedó muy cerca con un buen trabajo en saque y contra. Finalmente, Irán lo ganó 15-12.

Los equipos:
Argentina:
Ignacio Roberts (-), Juan Bucciarelli (16), Liam Arreche (11), Agustín Loser (4), Jan Martínez (25), Felipe Benavidez (14). Líbero: Santiago Arroyo. Ingresaron: Gerónimo Elgueta, Luciano Palonsky (1), Matías Giraudo (10), Sergio Soria (4)

Irán: Esmaeil Mosaferdashliboroun (2), Tayeb Einisamarein (10), Rasoul Aghchehli (26), Javad Karimisouchelmaei (12), Amirhossein Esfandiar (12), Aliasghar Mojarad (8). Líbero: Esmaeil Talebi Khameneh. Ingresaron: Porya Yali (2), Meisam Salehi (1), Shayan Shahsavand, Ali Ramezani.

María Eugenia Candal
[email protected]

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas