Mundial Sub 21: Argentina perdió con Brasil y quedó eliminado

by Sergio Lopez
3k views

FOTOGALERÍA SITIO OFICIAL

La mañana del miércoles trajo una nueva derrota para la Selección nacional en la continuidad del Mundial Sub 21 Masculino, en República Checa. Los chicos fueron vencidos en sets corridos por Brasil (25-20, 25-23 y 25-23) y quedaron afuera de semifinales ya que por la tarde Rusia le ganó a Canadá. Argentina contó con un buen ingreso de Gerónimo Elgueta, mejor anotador del juego con 16 puntos, pero no pudo evitar la que fue la primera victoria oficial de Brasil en el duelo sudamericano para esta camada de jugadores.

Con estos resultados, la Selección enfrentará a Canadá este jueves a las 10AM solo pare definir el tercero y cuarto de zona de cara a la competencia del 5° al 8° lugar, mientras que Brasil y Rusia ya están en semifinales.

En el arranque del clásico continental, a Argentina le costó sumar en la primera pelota y Brasil no perdonó de contra para ponerse 8-5. Un saque de Victor Cardoso y más contras de Alexandre estiraron la brecha a 11-5, y aunque la Selección se despabiló con el doble cambio Elgueta-Giraudo, nunca pudo alcanzar a su rival. Lo más cerca que llegó fue en 15-13 con Arreche al saque y Benavídez de contra, pero ahí Brasil se recompuso con su opuesto Roque hacia un 19-14. Algunos fallos dudosos de la dupla arbitral marcaron el rumbo a 22-15 y, aunque Elgueta intentó otra remontada, Alexandre le dio el 1-0 a Brasil por 25-20.

Tanto Elgueta como Giraudo permanecieron en cancha y, esta vez, Argentina no perdió terreno de entrada, dando paso a una paridad que duraría todo el resto del partido. El primer técnico favoreció a la celeste y blanca (8-7) y Elgueta tomó la lanza para una luz de distancia en 12-10, apoyado al rato por Arreche en la red, que por bloqueo le dio forma al 16-13. Sin embargo, a Brasil también le resultaron los cambios: el opuesto Davy Moraes y el punta Pablo Natán (goleador del equipo con 13 tantos) entraron bien y condujeron al 18 iguales. Davy anotó la bola siguiente, Natán se encargó de la rotación y un bloqueo del armador Matheus puso a Brasil al frente por 22-19. Aunque Martínez logró un nuevo empate para el punto 23, Brasil giró y luego Mascarenhas lo bloqueó a Loser para el 25-23.

Sin más margen de error, Argentina intentó la épica en el tercero, pero el 5-3 que logró Giraudo con una vendida pronto mutó en 7-5 en un tramo de error nacional. Aunque Brasil también falló y eso encendió las esperanzas (13-10 Argentina), el opuesto Roque estuvo de regreso y martilló el 15 iguales. Como en el set anterior, la recta final se dio claramente favorable a Brasil, que siguió disfrutando a Natán, autor de una ventaja 20-18 de su equipo que fue la antesala de otro cierre parejo. Argentina dejó todo y aguantó la presión hasta el 23-23, e incluso tuvo una defensa en el punto siguiente, pero fue Davy el que cerró el punto, para el 24-23 de Brasil. Ahí, en la primera chance y a pesar de protestas argentinas por una acción en la red, la verdeamarela firmó el 25-23 y sacó pasaje a semifinales.

Los equipos…

Argentina: Ignacio Roberts (1), Juan Bucciarelli (-); Liam Arreche (7), Agustín Loser (4); Felipe Benavídez (7), Jan Martínez (6). Líbero: Santiago Arroyo. DT: Alejandro Grossi. Ingresaron: Gerónimo Elgueta (16), Matías Giraudo (2), Luciano Palonsky (1).

Brasil: Matheus Silva (2), Felipe Roque (5); Daniel Mascarenhas (7), Gabriel Bertolini (9); Alexandre Elias (5), Victor Cardoso (3). Líbero: Maique Nascimento. DT: Nery Tambeiro. Ingresaron: Pablo Natán (13), Davy Moraes (7), Henrique Dantas (-), Luis Rodrigues (-).

Sergio López
[email protected]

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas