Mundial Sub 21 de beach: Las chicas en carrera, los chicos eliminados en octavos

by Sergio Lopez
825 views

Otra vez, fueron tres los partidos que afrontó la delegación argentina en una nueva jornada del Mundial Sub 21 de beach volley, en la ciudad tailandesa de Udon Thani. Victoria Pozzo y Brenda Churín lograron un gran triunfo ante Estados Unidos y esperan su momento de volver a la arena en octavos de final, instancia en la que se terminó el camino de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva en el cuadro masculino.

En el cierre del Grupo D femenino, la pareja femenina se enfrentó con Isabelle Bauman y Teagan Defalco de Estados Unidos, en un duelo directo por la primera posición y el boleto a octavos de final. Si bien la mayor distancia del partido fue para las norteamericanas, en un segundo set sin equivalencias, Churín y Pozzo lograron los dos quiebres que necesitaban en los otros capítulos y así cerraron un muy valioso 2-1 (22-20, 10-21, 15-13) que las metió directamente entre las 16 mejores duplas del certamen.

De esta manera, las chicas evitaron el trajín de la Ronda 1 y ahora, en la medianoche entre el viernes y el sábado (justo a las 0.00 del sábado en Argentina), volverán al ruedo ante María Belén Carro y Daniela Álvarez Mendoza, dupla española que fue tercera de zona, pero que viene de eliminar a Brasil en aquel Grupo E de primera ronda y a Cao-Dong de China, una pareja escolta, en las llaves.

En tanto, la pareja que tuvo doble compromiso fue la de Amieva y Zelayeta. Los hombres arrancaron la agenda del viernes con un luchado 2-1 sobre Kopschar-Pascariuc de Austria, con números de 21-18, 19-21 y 15-12, para superar la Ronda 1 de la eliminación directa.

Luego, en octavos de final, se encontraron con Lukas Pfretzschner y Robin Sowa de Alemania, una dupla que, aunque surgió de la qualy, fue nada menos que medalla de oro en el Europeo Sub 18 de 2016 y este año incursionó en el World Tour FIVB, también desde la qualy y entre los ocho mejores del torneo 1 estrella de Gotemburgo, en Suecia. Si bien el partido fue parejo, los argentinos perdieron en sets corridos (21-17 y 23-21) y terminaron en el noveno puesto de la clasificación final.

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas