Mundial Sub 21 de beach: Las dos duplas argentinas siguen adelante

by Sergio Lopez
1k views

La madrugada del jueves en Argentina trajo buenas noticias desde China, en donde dos duplas nacionales disputan el Mundial Sub 21 de beach volley en Nanjing. A pesar de que Mauro Zelayeta y Bautista Amieva perdieron en sus dos presentaciones del día, los chicos lograron el pase de ronda y lo mismo hicieron Delfina Villar y Brenda Churín, que ganaron el mano a mano por clasificación frente a Nigeria.

Todavía en la noche del miércoles, la pareja masculina había perdido en tres sets contra los italianos Cappio-Windisch, y la siguiente y última presentación en el Grupo B también fue derrota: 2-0 a manos de Adrielson-Renato de Brasil, con parciales de 21-18 y 21-15.

Sin embargo, a pesar del doble traspié, la victoria inicial de Zelayeta-Amieva sobre Mozambique les valió el tercer lugar de la zona, y por lo tanto la clasificación a la fase de eliminación directa, con 24 duplas en contienda (las tres mejores de cada zona). De esta manera, el próximo obstáculo será este viernes, exactamente a la medianoche en Argentina (00.00 horas), frente a los holandeses Blom-Penninga, que quedaron segundos en el Grupo D, sólo detrás de Brasil.

El mismo objetivo cumplieron las chicas Villar y Churín, ubicadas finalmente en el tercer escalón del Grupo H. Para lograrlo, debieron medirse en un duelo directo con Jissica Terwase y Amaka Orazulike, de Nigeria, ya que ambas duplas llegaban sin victorias en su haber. Ahí, las argentinas no fallaron y se impusieron por 2-0, con números de 21-19 y 21-10.

Con la clasificación materializada, ahora las chicas deberán enfrentarse con Honzovicová-Pluharová de República Checa, segundas del Grupo A como escoltas de las chinas Wang Jiaxi-Wang Jing. El inicio de las llaves para Villar-Churín será a las 23 de este jueves (las 10 de la mañana del viernes en China).

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas