Mundial Sub 23: En un partido ajustado, Argentina celebró su primer triunfo frente a Egipto

by Eugenia Candal
3k views

Finalmente, Argentina se dio el gusto de festejar su primera victoria en el Mundial Sub 23 en Eslovenia después de ganarle a Egipto por 4-3 (15-10, 15-6, 16-14, 14-16, 13-15, 11-15, 15-11. Sol Píccolo fue la máxima anotadora del partido con 24 puntos. Este viernes, a las 9AM, contra China en el cierre de la fase de grupos.

Argentina empezó de gran manera en el partido y mostrándose superior en ataque y saque, se llevó los dos primeros parciales con tranquilidad y pudo resolver a su favor un tercer set parejo. No obstante, y cuando parecía que la Selección podía ganarlo en sets corridos, Egipto destrabó a su favor un cuarto set ajustado y empezó otro partido.

Egipto creció en bloqueo y saque y también sacó provecho de la irregularidad de las argentinas para llevarse el quinto y sexto por 15-13 y 15-11, respectivamente, y estirar la definición a un séptimo capítulo. Allí, nuevamente Egipto se mostró mejor y llegó a estar arriba 8-5, pero la Selección reaccionó a tiempo y festejó por 15-11.

De esta manera, en su cuarta presentación logró su primer triunfo en el Mundial y este viernes jugará el último partido de la zona contra China.

Argentina: Bárbara Frangella (4), Daniela Bulaich (16), Mariana Moriondo (3), Martina Guastavino (5), Sol Piccolo (24), Antonela Fortuna (15). Líbero: Micaela Esperon. Ingresaron: Anahí Tosi (3), Azul Benítez, Camila Hiruela (6), Irene Verasio, Victoria Michel Tosi (1).

Egipto: Rahma Almohandes (7), Mariam Ebrahim (4), Doaa Elghobashy (12), Aya Ahmed (8), Farida El Askalany (7), Aya Elshamy (15). Líbero: Mariam Ahmed. Ingresaron: Sarah Hanafy (2), Nourallah Amin, Lina Abdou, Alaa Badawy.

Fuente FeVA

 

 

Comentarios

comentarios

Relacionadas


Desarrollo Web Efemosse Sistemas